La sexta generacion del marketing

Páginas: 45 (11217 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1. LA SEXTA GENERACIÓN DEL MARKETING EL SÍNDROME DEL CAMAGURO Francisco Madia de Souza
2. Los Camaguros Antecedentes: quinta generación-base de datos. Las empresas redoblan esfuerzos y disposiciones, pero se encuentran con un mercado distinto. Los antiguos consumidores habían partido para no volver jamás, en su lugar apareció un nuevo consumidor, un consumidor contradictorio: los Chamegaroos.3. Este nombre deriva de: Camaleón + Canguro = Camaguro
4. La época en que se da el fenómeno es la década de los 90´s (95-99), los consumidores cambian y las empresas deben relocalizar el objetivo y en consecuencia reaprender a planear y actuar en la nueva realidad del mercado .
5. Las empresas descubren al nuevo consumidor, los camaguros, que saltan y cambian de color decenas de veces en unmismo día; son consumidores no convencionales que tienen comportamientos inimaginables . La esencia del marketing era la misma, pero tenía que ser completada y sufrir actualizaciones.
6. La característica principal es que a cada momento del día saltamos e ingresamos en un nuevo nicho de comportamiento y al instante siguiente damos un salto y vestimos una nueva “fantasía”.
7. Se observan 2 rasgosparticulares y contradictorios: Somos cada vez mas globales en la superficie de nuestros comportamientos y hábitos de consumo . Individualistas y segmentados en la esencia de nuestro comportamiento de consumo (preferencias específicas)
8. El ministro Portella, ante la información de que iba a “caer” y preguntando sobre su situacion real enunció la frase: “Yo no soy ministro, estoy ministro” queayuda a entender al consumidor. Yo soy Zujeil , y en cada momento del día estoy… Las empresas deben comprender esta situación, entrar al datamerketing behavior , es decir, el consumidor comprará según el ambiente en el que esté en ese momento. ( Momento de comportamiento ) Y si una empresa le intereso como cliente y no me localiza en el momento preciso en que mi comportamiento esta receptivo a sumensaje , yo camaguro no voy a percibir su producto
9. Si las empresas no comprenden al consumidor camaguro, provocarán dispersion de comportamientos Las empresas tienen 3 formas para hacer que los camaguros entiendan lo que quieren expresar: Dotar de creatividad y magnetismo el mensaje para cautivar la atención del camaguro. Hacer coincidir el mensaje con el momento de comportamiento del camaguro.Aprisionar al camaguro en la base de datos de marketing.
10. El mercado está saturado de competencia y si una empresa pretende conquistar, moldear y mantener a un cliente tendrá que, literalmete, “robárselo” a la competencia y así cazar camaguros, éstos, a demás de ser expertos consumidores, son rápidos y precavidos, ya que colocan sus recursos en corporaciones financieras mientras se deciden aconsumir.
11. Marcas: Coca-cola y Pepsi, Nike y Reebok, Lee y Guess, Pentax, Sony y Panasonic, Swatch, Ray-Ban, Benetton, Gap, American Express, Honda, Calvin Klein, Rolex, Smirnoff, Budweisser, Marlboro y Benson, Mc Donalds y Pizza Hut; en general las marcas de moda y su principal competidor.
12. Películas: Apolo 13 . 138 min. Drama espacial. Jóvenes. D. Asesinos . 125 min. Thriller de acción.Adultos. V S D. Babe, el cerdito valiente .. 93 min. Comedia fantástica. Batman Forever . 120 min. Aventuras fantásticas. Jóvenes. Braveheart .177 min. Drama épico medieval. Jóvenes El Callejón de los Milagros . 140 min. Costumbrista. Adultos. Liberad a Willy 2 . 96 min. Aventuras ecológicas. Jóvenes. Mujercitas . 125 min. Drama de época. Jóvenes Tres formas de amar .# 96 min. Drama. Adultos. AntZ(HormigaZ ).. 92 min. Comedia de animación. Jóvenes. Armageddon .. 150 min. Acción catastrofista. Jóvenes City of Angels . 105 min. Drama romántico y sobrenatural Eva Perón . 124 min. Drama histórico. Jóvenes-adultos Los miserables . *31 min. Drama de época. Jóven Scream 2 . 126 min. Terror. Jóvenes-adultos Titanic. 195 min. Drama. Melodrama de catástrofes Shall we dance? 135 min. Comedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexta generacion del marketing
  • la sexta generacion del marketing
  • La sexta generacion del marketing
  • La sexta generacion
  • Sexta generación
  • Sexta generacion
  • Sexta Generacion De Las Computadoras
  • Sexta Generación De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS