la sexualidad de blanca rico galindo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
AUTORA: Claudia Janeth Díaz S.
LA SEXUALIDAD
La sexualidad en la adolescencia comienza con los cambios que se producen a nivel físico,hormonal y psicológico, esto sucede en las niñas a partir de aproximadamente los 11 años con la llegada de la primera menstruación y en los varones generalmente alrededor de los13 años.
La sexualidad no comienza repentinamente cuando se llega a la adolescencia sino que está presente desde el nacimiento, existe sexualidad en la infancia, los niñosresponden a estímulos tales como el contacto físico y el roce de la piel de los genitales.
ARGUMENTOS
En la actualidad los jóvenes de 15 años en adelante quieren tener relacionessexuales, ya sea por placer, amor, influencia, etc...
Cuando los jóvenes tienen relaciones a temprana edad no miden sus consecuencias y en otras ocasiones no están bieninformados o también por que son violados(as).
Un ejemplo podría ser cuando una pareja decide tener relaciones sexuales y no se cuidan les puede entrar una enfermedad venérea o lamujer puede quedar embarazada; pero en la actualidad ya existen métodos anticonceptivos.
Cierre
Para que una pareja pueda tener relaciones sexuales tiene que estarverdaderamente seguros de hacerlo; informarse bien y saber todo lo relacionado con el tema de sus causas y consecuencias.
Por eso hay que usar los métodos anticonceptivos máseficientes y cuidarse mucho
Punto de vista
Invito a todos los jóvenes adolescentes que sean más responsables en sus decisiones ya que con cada paso tienen que ir madurando y piensoque para tener relaciones sexuales hay que estar seguros, bien informados y cuidarse con un método anticonceptivo.
¡Qué disminuya los embarazos y las enfermedades venéreas!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostigamiento Sexual Costa Rica
  • Turismo Sexual en Costa Rica
  • politica de sexualidad Costa RIca
  • GENERO Y SEXUALIDAD EN JOVENES: PUERTO RICO
  • Libro blanco las verdades que costa rica oculta
  • Costa Rica Carlos Daniel Galindo
  • galindo
  • Educación Sexual Para AdolescEntes En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS