La sexualidad de los adolecentes

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
TEMA: La Sexualidad En los Adolecentes

PROBLEMA

¿Por que Los adolescentes de esta generación se enfrentan a múltiples fuentes de desinformación que los desorientan con respecto a su sexualidad?
¿Por que Cada vez hay más influencia de diferentes ámbitos sociales que promueven la vulgaridad? ¿Xq Esta situación ha generado que muchos jóvenes comiencen su actividad sexual a temprana edad?,cuando aun no cuentan con el conocimiento y la responsabilidad necesaria?
¿Por qué tenemos una cantidad de problemas cuyo impacto se ve reflejado en la sociedad general (como ser los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los traumas emocionales)?.


OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el conocimiento de la educación sexual dirigidos a los adolescentes del COLEGIO N3“EXODO JUJEÑO” y prevenir los diferentes problemas asociados a la sexualidad como el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual y el cuidado de uno mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* conocer y analizar los problemas que la construcción de la sexualidad produce en los adolecentes.
* Indagar: causa y consecuencias de la falta del educ. sexual en los adolescentes.
* Describirel por que los adolescentes frentes a su sexualidad no son responsables.
* Favorecer el desarrollo de actitudes positivas hacia la sexualidad.
* Fortalecer la autoestima en procura de mejorar la calidad de vida de las adolescentes.
* Prevenir el embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual, a través de paginas por internet, folletos. Y etc.
* Reflexionar sobrelas consecuencia de la sexualidad de los adolecentes
Justificación

Realizamos este proyecto por que nos encontramos frente a una realidad preocupante que nos presenta situaciones en las que se desvaloriza y denigra la sexualidad propia y la ajena, a punto de rozar la pérdida de la dignidad.
los Padres que trabajan y están muchas horas fuera de casa, hijos que permanecen solos o al cuidado dehermanos mayores que también son niños, familias ensambladas, padres que muchas veces no saben o no pueden responder a las demandas o necesidades de sus hijos.
Para que los jóvenes tomen conocimiento de la verdadera realidad en la cual vivimos y la consecuencia que pueden producir el embarazo no deseado, las trasmisiones de enfermedades sexuales y el NO cuidado de uno mismo.

Antecedentes* Proyecto sexualidad en los adolecentes por la Prof. Joaquín Cabra ( pedología) , Prof. María cruz ( universidad de la salud medica)
* *Licenciada en Trabajo Social, Clínica de Adolescentes, Hospital Nacional de Niños.
**Estudiante de IV año, Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica.
* La sexualidad en la adolescencia Autores: Raquel Tarín Andrés, Edelmira Sánchez Verduch,Lourdes Romero Martínez, Raquel Romero Martínez Localización: Enfermería integral: Revista científica del Colegio Oficial de A.T.S de Valencia

Marco teórico
Sexo, palabra clave para los jóvenes. Desde la pubertad se manifiesta en ellos “el deseo” que los acompañará el resto de sus vidas. La forma en que -en esta etapa- se les enseñe a entenderlo, a disfrutarlo y a conocerlo es fundamentalpara que lleven una vida adulta plena y segura.
Partamos del siguiente concepto: En una sociedad debidamente instruida, no sólo se enseña matemática, historia y geografía, sino que también se instruye acerca de la sexualidad. El objetivo de este tipo de educación es evitar que los adolescentes contraigan enfermedades que pueden evitarse o prevenirse y aprendan a relacionarse con su entorno y conlos otros.
En la actualidad, un tercio de los jóvenes se inicia en la vida sexual sin prevención. Los varones suelen iniciarse antes que las mujeres pero ambos en menor o mayor medida están expuestos a los riesgos que implican llevar una sexualidad sin cuidados, de la misma manera que los adultos.
Es más, hoy en día los jóvenes tienen su primera relación sexual a edades cada vez menores, y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sexualidad y los adolecentes
  • ADOLECENCIA Y SEXUALIDAD
  • Sexualidad En La Adolecencia
  • Adolecencia Y Sexualidad
  • La sexualidad en los adolecentes
  • Sexualidad En La Adolecencia
  • la sexualidad en los adolecentes
  • Adolecencia Y Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS