La Sexualidad Desde El Ámbito Biológico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La sexualidad desde el ámbito biológico
Desde el ámbito biológico, la sexualidad produce una atracción de los dos sexos que posibilita la reproducción. 

En la especie humana la reproducción es detipo Sexual y el desarrollo del nuevo ser es de tipo Vivíparo, el nuevo individuo se desarrolla dentro del cuerpo de la madre, en órganos especializados para ello. 
Los grandes avances científicos ytecnológicos de los últimos siglos han reducido la mortalidad y han aumentado la esperanza de vida en determinadas zonas del planeta, lo que también ha conducido a una superpoblación.
Los humanoshan desarrollado métodos Anticonceptivos para intentar consecuencias negativas de la sobrepoblación y para frenar la transmisión de las d enfermedades de transmisión sexual  producidas por hongos,bacterias y virus.
También, los avances en el campo de la biología y la tecnología han conducido a nuevas técnicas de reproducción. Por todo ello, se hace necesario plantearse unos Hábitos SexualesSaludables y Responsables.  

Gracias a los anticonceptivos que se han creado el ser humano ha evitado a muchas enfermedades que se han generado por bacterias que infectan al hombre y a la mujer locual pueden ser muy graves.

La sexualidad desde el ámbito psicológico
Desde el ámbito psicológico de la sexualidad incluye la forma como la persona se asume como hombre o mujer. Tiene que ver conlas emociones y el desarrollo de los afectos.
Es la forma en que cada persona retoma y reproduce todo lo que su sociedad le enseñó que debe hacer o como debe actuar, ya que la sociedad suele tenermuchas expectativas de cada sujeto, según sea su sexo.
En consecuencia, estos aspectos no quedan fuera del individuo, sino que los interioriza, los hace propios hasta que coinciden con su forma depensar y de sentir.

La dimensión psicológica la integran aspectos sentimientos, ideas, la forma en que nos comunicamos. Están también nuestros miedos, deseos, fantasías y afectos, la experiencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXUALIDAD BIOLOGISTA
  • Sexualidad Biologica
  • Aborto ambito biologico
  • Narrar desde el ámbito psicológico
  • La emocion desde el modelo biologico
  • QUE ES LA ADOLESCENCIA DESDE PERSPECTIVA BIOLOGICA
  • Sexualidad Ambito Religioso
  • Fundamentos biológicos de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS