La sexualidad en ecuador mito o realidad

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
“LA SEXUALIDAD EN EL ECUADOR MITO O REALIDAD”

"La responsabilidad con la cual los miembros de una sociedad vivan su sexualidad será directamente proporcional a la responsabilidad con la cual lasociedad adulta se haga cargo de una buena educación sexual para la niñez y la adolescencia"

Una de las mayores preocupaciones que tienen los adultos respecto a la juventud se relaciona con la formacomo están viviendo su sexualidad y los efectos de esta sobre su salud sexual. La familia, la escuela, el estado y la sociedad en general esperan que los jóvenes sean "responsables" con su sexualidad.Sin embargo es evidente la irresponsabilidad con la cual los adultos asumen sus funciones en la educación sexual. Paradójicamente la sociedad adulta pretende, a partir de "una educación sexualirresponsable", que la juventud y la adolescencia "vivan responsablemente la sexualidad". Es fácil para los adultos señalar la irresponsabilidad de la juventud en su sexualidad, pero muy difícil paraellos señalar y asumir la propia irresponsabilidad respecto a la educación sexual.

Las estadísticas relacionadas con la sexualidad de los adolescentes de épocas anteriores es decir la de los adultosde hoy, son muy parecidas a la de los adolescentes de ahora.

Entre un 50% y 80% de las personas en una encuesta habían tenido relaciones antes del matrimonio, al igual que los adolescentes de hoy,no habían usado algún método para protegerse de un embarazo en sus primeras relaciones y una proporción similar a la de los jóvenes de hoy también abortó. Igualmente, los padres de estos adultos, no seenteraron de las relaciones sexuales, tal como también está sucediendo con una buena proporción de los adolescentes y jóvenes de hoy.

Esto indica que "la sexualidad irresponsable" producto de "unaeducación sexual irresponsable" continua repitiéndose.

Para los adultos es difícil asumir la sexualidad en la edad adolescente, algunos preferirían que no tuviesen experiencias, otros suponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad ecuador
  • Realidad del ecuador
  • Realidad del Ecuador
  • Mito y realidad
  • Mito O Realidad
  • mito y realidad
  • mito o realidad
  • ecuador y su realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS