La Sexualidad En La Juventud

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Entrevista realizada al Psicólogo Marcelo Martínez Soto, experto en el área juvenil.
1.-¿Qué es para usted la sexualidad?
La sexualidad humana es la representación del conjunto de comportamientosque conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento devínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchasculturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
2.-¿Cree que ha cambiado la sexualidad en la juventud?
Yo creo que sí,ahora los jóvenes tienen más definida su orientación hacia lo sexual y saben más sobre el tema. Hace tiempo los jóvenes quizás no estaban tan informados como hoy en día o no había tanta influencia3.-¿Ha influido la explicitud de las escenas de sexo en el cine y los medios en nuestras actitudes sexuales?
Las películas nos ayudan a hablar de sexo, pero perpetúan los mitos y trasmiten un malconocimiento no sólo a adolescentes y jóvenes sino también a los adultos. En el cine presenciamos un sexo muy limitado: una cama, un hombre, una mujer, unos movimientos sincronizados, una excitacióninmediata y un orgasmo fantástico. Por lo general, se obvian los métodos anticonceptivos, la celulitis y las barrigas... y por supuesto, el clítoris no existe. Estamos genitalizando la sexualidad,limitándola a unos clichés de cuerpos perfectos y a unas experiencias concretas. Esto, sin duda, genera una baja autoestima personal e inhibe muchísimo a la hora de poder disfrutar del sexo.
4.-¿Estoconlleva a tener una iniciación sexual a más temprana edad?¿Que opina de esto?
Exacto, ahora los jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales a mas temprana edad, debido a que saben más, además que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad En La Juventud
  • Ensayo la sexualidad en la juventud
  • Libertinaje sexual en la juventud
  • enfermedades de transmisión sexual en la juventud
  • Juventud y relaciones sexuales
  • enfermedades de transmisión sexual en la juventud
  • Sexualidad en la adolescencia en la adolescencia y la primera juventud
  • Juventud y sexualidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS