La sexualidad humana

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La sexualidad humana
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los sereshumanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetasprofundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (operder) la salud.


La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, el saberse y sentirse varón o mujer. En la definición de la identidad sexualestán implicados multitud de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico y -dentro de este último- el gonadal, cromosómico, genital y hormonal. En realidad hay 78 factoresdistintos que se diferencian en sentido masculino o femenino en cualquier persona.
LAS 4 POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD HUMANA

-El género se refiere a la pertenencia de un individuo a unacategoría: femenino o masculino, y debe orientarse a la equidad (igualdad entre los sexos)
-La reproductividad se relaciona con la generación de nuevos seres y debe ser planeada, informada, responsable,compartida y con actitud positiva.

-El erotismo es el placer y excitación es muy común e inofensivo, además de que forma parte del cambio hacia la edad adulta.
-El establecimiento de vínculosafectivos es la cuarta potencialidad. Con esta se experimenta la necesidad de llamar la atención y de convivir con personas del otro sexo. Algunas veces se llegan a establecer relaciones estrechas entremujeres y hombres.
ALGUNOS CAMBIOS QUE INDICAN EL INICIO DE LA PUBERTAD EN AMBOS SEXOS SON:

Crecimiento repentino: Aproximadamente a los 15 años de edad, tanto las chicas como los chicos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS