La Sexualidad Y Las Normas De La Moral Sexuall

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
LA SEXUALIDAD Y LAS NORMAS DE LA MORAL SEXUAL
Tras el desarrollo de Diócesis y Doctrinas y el establecimiento de la Inquisición en 1571 en España, éstas se volvieron instituciones que se encargabande normar la conducta individual de la sociedad, inclusive, la Iglesia y el Estado llegaban a acuerdos para normar dicha conducta; pero con la Conquista, se trajo una relajación de las normas de laética cristiana entre los españoles, ya que al estar en una tierra lejana a la suya, también estaban muy lejos de las leyes de España y, al estar en un Nuevo Continente, se sentían amos y señores de estatierra y, por lo tanto, ellos imponían las normas a su manera.
Tras esta relajación de normas, trajo consigo hijos ilegítimos por parte de estos españoles, ya que, al no haber quién pudieravigilarlos de cerca e imponerles las reglas, éstos las violaban a su antojo y no había quién los sancionara.
Estos hijos ilegítimos de españoles que tuvieron con indias nativas eran conocidos como mestizosy, no todos eran ilegítimos o “naturales”.
Al ser hijos legítimos, implicaba que recibieran una herencia legítima y un reconocimiento social y, por lo tanto tenían muchas más oportunidades en la vidaque los ilegítimos.
En este tiempo, el manejo, o mejor dicho, el comportamiento sexual iba de la mano a la clase social tanto del hombre como de la mujer. Muchas veces, las mujeres sobretodo, declases altas eran más restringidas que las mujeres de clases más bajas, y tenían que cuidar su honor. Virginidad y honor eran dos aspectos que estaban a la par y, una mujer que los mantuviera intachablesera reconocida como doncella y gozaba de buena reputación.
NORMATIVAS DE LA SEXULIDAD
Para educar a la sociedad en la cuestión de la sexualidad, se le enseñaba el concepto de pecado y losmandamientos morales como primera enseñanza de las reglas éticas.
Los que se encargaban de esta enseñanza de las reglas éticas eran principalmente los clérigos y frailes, quienes eran fuente de autoridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Sexual
  • moral sexual
  • Moral Sexual
  • Moralidad sexual
  • Sexualidad y Moral
  • Moral sexual
  • las normas morales
  • normas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS