La Sexualidad y Psicologia De Masas

Páginas: 28 (6844 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
La sexualidad.
Antes de los estudios de Freud, se pensaba que la sexualidad les correspondía a las personas pura y exclusivamente a partir de la pubertad, o sea cuando se era adulto. Se reconocía una sexualidad genital que estaba destinada a la procreación.
Freud se propone ampliar los límites de este concepto y reconoce (además de la anterior) una sexualidad NO genital que no tiene nada quever con la procreación, sino con el placer.
Para la sociedad en general, actividades que aspiraran a ser sexuales, pero que no fueran genitales y no fueran con fin de procrear, eran consideradas perversiones (para ser perversión, deben consumarse estos actos de manera exclusiva). Entonces, podemos decir que Freud incluye a estas perversiones en lo que considera como sexual o sexualidad.
Además, alobservar a los niños, nota que tienen actividades sexuales, pero como estos no pueden procrear, estas actividades son sexuales pero se convierten en perversas.

Los perversos
Son los individuos cuyas vidas sexuales se apartan de lo que es considerado normal (heterosexualidad genital). Mudan su meta sexual o compañero, por lo tanto, han renunciado a participar en la reproducción. Los másdestacados son:
Homosexuales: atracción por el mismo sexo.
Voyeuristas: les gusta ver.
Exhibicionistas: les gusta mostrarse.
Fetichistas: su meta sexual es una parte no sexual del cuerpo o un objeto inanimado.
Sádicos: disfruta del sufrimiento de su compañero.
Masoquistas: disfruta de su propio sufrimiento.
La práctica sexual de estas “anormalidades” cumple un papel idéntico para los perversosdel que cumple la sexualidad “normal” en el resto de las personas. No pueden considerarse, dice Freud, como fenómenos o casualidades y excluirlos del estudio de la sexualidad, porque son fenómenos más que frecuentes y difundidos. Este tipo de actividades han ocurrido desde siempre, en todas las épocas.
Al considerar estas conductas perversas como sexuales (el acto de la satisfacción perversadesemboca en un orgasmo completo y el vaciamiento de los productos genitales), Freud postula que existe la sexualidad infantil, debido a que muchas conductas de los niños son el reflejo de estas perversiones. Hay actividades infantiles que son de carácter perverso, como la perversión es considerada sexual por Freud, entonces existe la sexualidad infantil.

Reproducción
Es producir un ente a partir deotro. Puede ser asexuada o sexual.
La primera se da cuando de un ente salen dos iguales, por ejemplo las células. El código genético no varía. Lo que fuerza este tipo de reproducción son directivas genéticas.
En la reproducción sexual, de dos entes sale uno con un código genético diferente a los padres. Este tipo de sexualidad tiene variabilidad, lo que permite poner a prueba los organismos,así como aportar diversidad. Esto permite generar individuos cada vez más aptos. El placer funciona como impulsor de esta reproducción sobre todo en los animales más complejos.

La sexualidad infantil
Antes de Freud, la sexualidad se reservaba para la pubertad en adelante, pero es ilógico pensar que de repente a los 12 surjan en la personas excitaciones, necesidades, satisfacción y placer. Estassensaciones acompañan al individuo desde su nacimiento. La vida sexual no surge como algo acabado, tampoco crece semejante a sí misma, recorre una serie de fases que no presentas todas el mismo aspecto. Lo que si despierta en la pubertad es la función de reproducción.
Es común que se confundan los conceptos de reproducción y sexualidad, sobre todo porque todos hemos estado de niños influenciadospor la educación social. La sociedad restringe las pulsiones sexuales que existen en los niños hasta que alcancen un nivel de madurez intelectual, para esto se desalienta y se prohíbe toda practica sexual que el niño quiera intentar. Se conforma la vida asexuada del niño. El periodo de la vida del niño hasta los 5 o 6 años de vida es cubierto por la mayoría de los adultos por el velo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y algo mas
  • Psicologia sexual y psicopatia sexual
  • Psicologia Sexual
  • Psicologia de la sexualidad
  • Psicología Sexual
  • Sexualidad en la psicologia
  • Psicologia Y Sexualidad
  • Psicología Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS