la sexualidad

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Para una Esperanza Viva

 
1era Pedro 1:3-5
1. Introducción.
El termino renacer se refiere al a una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, este nuevo comienzo y esta nueva oportunidad se da solamente por misericordia y la gracia de Dios, siendo algo que no proviene de nosotros sino a consecuencia del sacrificio de Jesucristo, mediante su resurrección. Jesús le explico este término aNicodemo lo que es la salvación Juan 3.
 La esperanza viva es gozo inefable (que no se puede explicar con palabras). Es gozo glorioso porque es de carácter divino. La fe en Jesucristo nos lleva a la salvación del alma, que es lo más grandioso a lo que podemos aspirar mientras estemos en esta tierra. Esta vida es la única oportunidad para alcanzar la salvación del alma. La esperanza en este pasaje tocalas tres dimensiones fundamentales de la vida: Individualmente, hacia los demás y hacia las naciones.
2. En lo Individual.
Reconocer a Jesucristo como Señor.
Creer a sus promesas.
Llamar las cosas que no son como si fueran.
3. Hacia los Demás.
Creer y establecer un nuevo día en la vida de los perdidos.
4. Hacia la Nación.
Esperar la promesa del Señor.
La gloria postrera será mayor que laprimera.
Nuestros ojos verán el más grande avivamiento de la historia.
5. Conclusión.
Terminemos con una bendición de esperanza que Pablo nos ofrece en Romanos 15:13: “Que El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
EL DEBER DE LA ESPERANZA CRISTIANA
Los cristianos debemo vivir en esperanza. Así como decidoobedecer a Dios, debo decidir esperar en El. La Biblia presenta la esperanza como un elemento vital para una vida de piedad vigorosa y saludable. En 1Cor. 13:13 Pablo presenta la fe, la esperanza y el amor como las tres virtudes cardinales de la vida cristiana. La esperanza nos da una perspectiva correcta del verdadero valor de las cosas; nos ayuda en nuestra lucha contra el pecado; nos mantienecorriendo la carrera a pesar de todos los obstáculos que encontramos en el camino.
Pero esto es algo que no sólo debemos esperar con certeza, sino también permanentemente. El asunto no es tener esa esperanza hoy, y mañana, y dentro de un mes; es seguir esperando, y seguir esperando hasta que veamos el cumplimiento de la promesa.
Pero el objeto de nuestra esperanza permanece inamovible, porque nodepende de las circunstancias a nuestro alrededor, sino de la veracidad de Dios y la obra redentora de Cristo.
Mi hermano amado, si estás atravesando hoy por una situación aflictiva, esa aflicción presente en ningún sentido anula lo que te espera en el futuro. El hecho de que estés en aflicción no debe llevarte a perder de vista el objeto de tu esperanza.
EL CULTIVO DE LA ESPERANZA CRISTIANA:
Por elcontrario debemos mantener sobriedad mental, viendo las cosas tal cual son; porque si bien es cierto que nos rodean las aflicciones y las dificultades, también es cierto que nuestro Dios está en control, cuidando de nosotros; y que El usa esas aflicciones para moldear nuestro carácter y hacernos cada vez más semejantes a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Más aún: si bien es cierto que en elmundo tendremos aflicciones, también es cierto “que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Rom. 8:18).
Resumiendo lo que hemos visto hoy, ¿cuál es la lección principal que aprendemos de este texto? Que la esperanza es fundamental en la vida cristiana, una virtud que todo creyente debe cultivar, pero que eso sólo es posiblecuando desarrollamos una forma bíblica de pensar.
Que el Señor nos ayude a cultivar la esperanza cristiana, de manera que podamos enfrentar las dificultades con coraje y las aflicciones con contentamiento; y así podamos mantenernos corriendo la carrera con paciencia, sin importar los obstáculos que tengamos que sortear en el camino.
Versículo 1:3, aquí se nos llama a una esperanza viva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS