La Sexualidad

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
La visión en la sexualidad: una visión errada escondida bajo
el nombre de machismo.

Para nadie es un misterio el hecho que la sexualidad es vista con diferente enfoque y asimilación dependiendo del género de la persona que observe. La manera de interiorizar los conceptos de sexualidad parecer simplemente evocarse en un solo ámbito de esta: el coito.

Sin embargo solo hace falta pensar enun par de tópicos para darse cuenta que la manera de visualizar la sexualidad en realidad depende no solo del género del individuo, sino también de la sociedad en que se encuentre inmerso el sujeto.

Para mucho es importante el papel de los valores; aquellos consejos e ideas que sacamos de nuestra familia, de nuestros maestros, aquellos cimientos que están, no codificados en nuestro ADN, sinomás bien codificados en nuestra mente y nuestro ser.

¿Qué significa todo esto?

Es fácil encontrar en el mundo a un gran porcentaje de personas que se encuentra desconforme con la forma en que se mira al sexo y a todo acto relacionado con él. Se acusa al mundo de ser conservador, de ser cerrado de mente, incluso se le añaden calificativos políticos como dictatorial. Sin embargo si analizamos laconcepción de estas visiones nos damos cuenta que siendo la misma persona pero con diferente rango de participación nuestras opiniones varían sin lugar a dudas.

El género que más reclama – y con justa medida, en cierto sentido – es el género femenino, el cual está estereotipado por ciertas condiciones, por este motivo se busca la igual de derechos entre hombres y mujeres, sin embargo losderechos tienen responsabilidades.

¿Qué quiero decir?

Es bien sabido que si un hombre tiene una gran cantidad de parejas sexuales es visto como un semental, un individuo gallardo cuya hombría es extasiada hasta en los confines del universo; sin embargo, si una mujer tiene una gran cantidad de parejas sexuales es catalogada de forma déspota. Es simple cuestión de prender el televisor y ver losprogramillas de farándula en los cuales tratan siempre estos temas: el hombre no es atacado o criticado de la misma forma que la mujer.

En nuestra sociedad, así como en la mayoría de las sociedades occidentales, se valora aquella persona que tenga menos parejas sexuales, ojala solo una y con ella formase una familia que durase hasta que la misma vida lo diga. En otras sociedades, por ejemplo deAsia o África, existe una gran libertad en cuando al número de parejas que se puedan tener, la poligamia por ejemplo, pero aún así recae solo en los hombres. La poligamia, por ejemplo, que es tomada muchas veces a modo de broma se define como el hombre que puede casarse con un número indeterminado de mujeres, siempre y cuando las pueda mantener. Hasta este momento se puede dar fe de la granimportancia del machismo. Pues bien, hay una forma en que queda demostrado que el machismo es la forma de enmascarar todo.

¿Alguna mujer estaría dispuesta, en estos momentos, a saber que la persona con quien se casará puede tener otras esposas con las cuales podrá tener relaciones, hijos, además de ella? Lo más probable es que siendo objetivos la respuesta sea no. Si diera vuelta la pregunta, lograndoque las mujeres sean quienes puedan tener un gran número hombres a su haber; no entra la duda que estos serían quienes dirían no estar dispuestos a compartir a su pareja sexual. Ambas reacciones son lógicas y de validez absoluta; de hecho quizás las reacciones más racionales que pueden tenerse en este aspecto.

Si un hombre que ha sido una persona cuya visión del sexo opuesto es simplemente demedallas condecorativas, mientras más mujeres hayan pasado por su cama, más demuestra su hombría. Si este hombre tuviese una hija y le preguntásemos: ¿te gustaría que tu hija estuviese con un hombre como tú, de la misma forma que tú veías o pensabas de las mujeres?, la respuesta sería no. Sin pensarlo. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa simplemente que él ha visto su propio error, ha visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS