La Sexualidad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
LA SEXUALIDAD es un proceso que se inicia desde que nacemos y concluye hasta que morimos con ella. La sexualidad es el conjunto de pensamientos, sentimientos y conductas que hombres y mujeresdesarrollamos a lo largo de nuestra vida. La sexualidad es parte integral de nuestra personalidad, es también una forma de entender y ver al mundo, de acuerdo a nuestra específica forma de ser hombre oser mujer; lo que plantea algunas diferencias importantes.
Durante la adolescencia, la sexualidad comprende por lo menos dos procesos muy importantes:
La primera capacidad se advierte cuando en lasmujeres aparece por primera vez la menstruación o regla, que significa que una capa de la matriz o útero (endometrio) se está preparando para recibir y alimentar a un bebé en caso de ocurrir unembarazo.
La capacidad para tener hijos se inicia en las niñas entre los 10 y los 12 años. Existen 2 formas de darnos cuenta de ello: una es visible a través de la aparición de la menstruación o regla; laotra no es visible y se trata de la maduración y liberación de la célula reproductora femenina (óvulo) a través de un proceso conocido como ovulación.
En los niños, entre los 12 y 14 años, ocurre lasalida de un líquido llamado semen, el cual contiene las células reproductoras masculinas, llamadas espermatozoides, las cuales no son visibles a simple vista.
Estas células se producen en lostestículos a través de la espermatogénesis.
Como posiblemente ya sepas, se necesita un óvulo fecundado por un espermatozoide para que dé inicio una nueva vida…
Reconocer esta capacidad reproductiva es muyimportante para la prevención de embarazos a temprana edad y no deseados.
La segunda capacidad es, al mismo tiempo, una necesidad emocional básica de los seres humanos. Se refiere a la capacidad paradar o proporcionar cariño, ternura, confianza (afecto) a otras personas y tener la aptitud de saber recibirlo.
Desde la infancia y con mucha intensidad a partir de la adolescencia, las caricias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS