la sexualidad

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ISFD Nº9- Paulo Freire




TRABAJO REFLEXIVO




TALLER: Derechos humanos: educación sexual integral y relaciones de género.
PROFESORA: Herczeg, Grabriela


ALUMNA: Almeira, LoredanaCURSO: 3ºA turno tarde.



El 25 de septiembre del 2012 comenzamos con un taller cuatrimestral llamado DERECHOS HUMANOS: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y RELACIONES DE GÉNERO. Lamentablemente, debido alos paros, tuvimos cuatro clases considerando que mi primera clase fue una modalidad de semi presencial.
Cuando me enteré que íbamos a tener un taller cuatrimestral basado en educación sexual mesentí muy contenta porque pensé que íbamos abordar temas o contenidos que normalmente se suelen dar durante el tercer ciclo de la escuela primaria.
Cuando comenzó el cursado del taller antesmencionado, con mi dupla, nos encontrábamos realizando las prácticas en la escuela Nº 166 de Vista Alegre Sur y justamente ese mismo día empezábamos con un taller se sexualidad que se dictan todos los viernesdurante 40 minutos destinado para los alumnos y alumnas de séptimo grado. Considero importante destacar que este taller, que se dicta en la escuela primaria, está centrado desde el punto biológico, esdecir, sobre la reproducción, los meses de gestación, diferencias entre los genitales femeninos y masculinos, la etapa de pubertad, etcétera.
En el taller que se dictó en el instituto, me pareciómuy raro no abordar estos temas relacionado al punto biológico, pero esto me sirvió para darme cuenta que cuando hablamos de educación sexual no pasa todo por ahí, sino que se ponen muchas cosas enjuego como los sentimientos y las relaciones humanas que los adolescentes y jóvenes atraviesan.
El material “ la construcción escolar de las diferencias sexuales y de género” nos explica que lainstitución escolar cuenta con una organización curricular y tiene decisiones educativas que están atentas a la sexualidad, sin embargo, evitan tratar el tema abiertamente ignorando los saberes, preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS