La sexualidad

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Quizás tú formes parte de esta mayoría.

Continúa leyendo y sabrás por qué te lo digo:

Las estadísticas nos muestran que la mayoría de la gente experimenta una gran decepción después de suprimer encuentro sexual, ya que antes de vivirlo fantasearon demasiado con esta idea y después descubrieron que tenían un pensamiento equivocado de lo que realmente es.

¿Te suena familiar?

Los mediosde comunicación como el cine y la televisión nos presentan escenas sumamente románticas, el típico encuentro entre dos personas que cuando hacen el amor todo es perfección: la mujer suspiratiernamente, el hombre es una máquina sexual y nosotros, al ver eso, nos imaginamos y además suspiramos junto con ellos. ¿Te ha pasado?

Pero la realidad es totalmente diferente, ya que el primer encuentrosexual es un momento de mucha vulnerabilidad, en el que pueden surgir detalles como problemas personales no resueltos y además están presentes tus miedos a enfrentarte a algo desconocido y no sabercómo actuar, o a que la otra persona pueda pensar que no tienes la suficiente experiencia como quizá presumiste tenerla, ¿A poco no?

Hay experiencias sexuales desafortunadas que pueden tener lugardurante la adolescencia, por la propia irresponsabilidad y/o promiscuidad, hasta los abusos sexuales de los que se puede ser víctima a través de las exigencias o la violación, así que ¡ten mucho cuidado!Toma en cuenta que la primera relación sexual es importante en tu vida, porque marca la forma de conducirte en las siguientes experiencias sexuales que tengas. Si no fue satisfactoria, tus demásrelaciones sexuales pueden tener esa tendencia, porque inconscientemente puedes buscar que se repita la primera vez. Pero si existe una identificación plena y previa entre tú y tu pareja, la primera vezseguramente resultará todo un éxito, se reafirmará tu sexualidad y a partir de ese momento comenzará una nueva etapa en tu vida, pero sobre todo tendrás el ánimo de buscar nuevas experiencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS