La sexualidad

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La Sexualidad:
Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionadoscon el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. La sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir, de hacer y tiene que ver con factores biológicos,psicológicos y sociales. En la sexualidad tenemos que analizar la sociedad, la familia o el grupo humano.

Contexto Social:
Se utiliza el término ‘contexto’ para hacer referencia al conjunto desituaciones, fenómenos y circunstancias que se combinan en un momento y lugar específico de la historia y que tienen evidentes consecuencias sobre los sucesos que toman lugar dentro de sus límitesespacio-temporales. Si bien su definición puede tornarse complicada por tratarse de un concepto extremadamente abstracto, lo central de esta palabra es que supone la especificidad de los fenómenos ya que losmismos se han combinado de modo único e irrepetible para tener influencia en lo que en él pasa.

Escuela:
Entendemos por escuela a aquella institución que se dedica al proceso de enseñanza yaprendizaje entre alumnos y docente. La escuela es una de las instituciones más importantes en la vida de una persona, quizás también una de las primordiales luego de la familia ya que en la actualidad sesupone que el niño se integra a ella desde sus años tempranos para finalizarla normalmente cerca de su adultez.

Redes Sociales:
Una Red Social es una estructura social integrada por personas,organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes,experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.



Estímulo a la sexualidad temprana:

Un estímulo será cualquier elemento externo, ya sea de un cuerpo o un órgano, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS