La sexualidad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Relación de pareja y sexualidad
En la actualidad la relación de pareja y la sexualidad son unos de los temas más tratados y desarrollados a nivel social, y van de la mano. Si antaño era casi untabú, hoy la sexualidad es un tema en ¨la mesa¨, nadie queda ajeno, si bien una relación de pareja puede ser una maravillosa experiencia también puede transformarse en una pesadilla, una relación escomplicada en sí, pero hay que focalizarse en manejar los conflictos de la manera más idónea. Una relación de pareja se fortalece a medida que las personas dejan las diferencias de lado, esto nos llevaa crecer como personas, además se desarrolla la madurez y desde luego el ámbito emocional, el tiempo es un factor pero no determina si la relación es buena o mala, una relación de pareja tiene queser amena. No solo se trata de tener al lado a alguien que nos haga compañía o con quien podamos pasar los ratos de ocio, una relación implica mucho más que eso y finalmente el deseo de toda pareja esestar juntos en una unión saludable que crezca y se fortalezca a largo plazo. Por este motivo, tener claro cuáles son es muy importante para poder tener una relación sana y satisfactoria. Por ejemplo,tal vez necesites que tu pareja esté muy pendiente de ti y lo comparta todo contigo, o puede que necesites libertad, independencia y ciertas dosis de soledad. Algunos de los factores que influyen son:aprende a comunicarte, la clave es confiar, la importancia de la paciencia y la tolerancia, comprensión, respeto, divertirse juntos y separados, etc.
En síntesis, mantener una relación de parejasana requiere del esfuerzo de ambos para que estas claves estén siempre vigentes. Además de las relaciones de pareja estos consejos aplican para cualquier tipo de relación personal.
Por otra parte elconcepto de sexualidad lo aborda muchas personas pero se limita cuando nos referimos al significado, esto es porque se tiene una visión netamente sexual y no es así, la sexualidad es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS