la sexualidad

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
¿Qué es la sexualidad?
La sexualidad acompaña al ser humano desde que nace hasta que muere. La sexualidad tiene diferentes potencialidades: la vinculación afectiva, erótica, el amor y lareproducción.
Es importante mencionar que la sexualidad que se experimenta o se presenta en forma de pensamiento, fantasías, deseos, ciencias, valores, así como, en actitudes y practicas
¿Qué es el placersexual?
Es una sensación corporal y emocional ligada a deseos muy íntimos y personales, a sentimientos internos de gozo y libertad
Masturbación
Acción que consiste en estimular los órganos sexualesde una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.
Cambios durante la relación
Excitación
La primera fase de excitación esprovocada por una serie de estímulos sensoriales tales como un roce del pantalón con nuestros órganos genitales, imaginar o ver a la persona que nos atrae o queremos, el contacto físico con esa personaal tomarla de la mano o besarla, el olor de su perfume o loción, el contacto de nuestros labios en un beso, etc. Estas sensaciones envían un mensaje al cerebro que ordena a los órganos sexualescomenzar a responder, presentándose en esta etapa la erección entre el hombre y la lubricación vaginal de la mujer.
Meseta
En esta etapa los senos aumentan un poco más y las areolas se hinchanligeramente. La vagina continúa expandiéndose y los labios mayores se separan aún más. Se acelera el ritmo cardiaco y la respiración, mientras aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea. El cuerpo seestá preparando para la siguiente fase.
Orgasmo
Es el clímax de la relación sexual y el momento de máximo placer. En esta fase los músculos situados alrededor de la vagina, el útero y el ano secontraen; en el hombre se producen contracciones en la uretra que provocan la eyaculación del semen. Las primeras contracciones le avisan al hombre que el orgasmo llegará.
Sexo oral
El sexo oral es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS