La sexualidad

Páginas: 30 (7448 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Ministerio de Educación y Cultura
Centro Regional de Educación Saturio Ríos

Psicología
Trabajo Grupal

Tema: LA SEXUALIDAD

Integrantes:
Edison González.
Cecilia Martínez.
Jessica Mereles.
Janet Meza.
Micaela Urbieta.
Profesora: Justina Ferreira.

3ro 5ta Bachillerato Técnico en Informática
2014
San Lorenzo – Paraguay

ÍNDICE:
Portada
Introducción
Desarrollo del tema:La Sexualidad. Concepto. -Pag.4
Funciones de la Sexualidad. -Pag.5
Salud Sexual y Reproductiva. -Pag.5
Objetivo de la Salud Sexual. Componentes de la Salud Sexual
y Reproductiva. - Pag.6
Libertad Sexual. -Pag.6
Reconocimiento de la Libertad Sexual. Delitos contra la
Libertad sexual. -Pag.7
Declaración de los Derechos Sexuales. -Pag.7/8
ConsumismoSexual. -Pag.8/9
Consecuencias del consumismo sexual -Pag.10
Riesgos del consumismo sexual. -Pag.11
Disfunciones Sexuales. -Pag.12/21
Conclusión. -Pag.22
Anexos. Pag.23/24
Bibliografía. -Pag.25
Criterios e Indicadores para Evaluación del trabajo. -Pag.26
Guía de Observación sobre trabajo de grupos -Pag.27/28


INTRODUCCIÓN:
Lasexualidad constituye un aspecto de mucha importancia en la vida de todas las personas, el mismo se expresa en las formas de sentir, pensar y actuar. El elemento fundamental del ser humano es que necesita un compromiso y un interés de nuestra sociedad en su sexualidad.
El más alto índice de nuestra población con el 66 por ciento es de adolescentes, el cual requiere tomar en cuenta, la necesidad deatención y educación en Salud Reproductiva, que influyen mayormente en la calidad de vida y en el desarrollo de las personas.
Se hace evidente la necesidad de una educación en y para la sexualidad, así la población asumirá responsabilidad referente a su salud sexual y reproductiva.
Nos basaremos en conceptos sencillos, como lo es la sexualidad misma, la salud reproductiva y sexual, el consumismosexual y los riesgos que implican dicho consumo, en que consiste la libertad sexual, conoceremos los derechos sexuales y un tema muy importante a saber y a tener en cuenta para prevenir como los trastornos sexuales, que pueden tener causas orgánicas, psicológicas y/o físicas, que si no son tratados debidamente pueden traer consecuencias negativas sobre nuestra salud sexual, emocional y física.LA SEXUALIDAD
-Concepto: La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano entodas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos,fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos yespirituales.
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS