La Sexualidad

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PRIMER
PERIODO

* QUE ES LA SEXUALIDAD ?,
* FUNCIONES DE LA SEXUALIDAD

La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y susrelaciones con la afectividad. La sexualidad es un aspecto natural en los seres humanos, una función de la persona como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado connaturalidad, honestidad, cariño, y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño.
Funciones de la sexualidad: Es placentera, a través de la sexualidad nos reproducimos y nos comunicamos,expresamos amor y sentimientos hacia otras personas.


SEGUNDO PERIODO

* LA ADOLESCENCIA

* CAMBIOS EN LA MUJER

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico,psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas ypsicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

CAMBIOS EN LA MUJER:
Cambios en la piel, aparición del vello, aparece la primera menstruación, sedesarrollan los ovarios, el utero, el pecho y las glándulas mamarias empiezan a crecer, puede aparecer acné, se marca la cintura y se ensanchan las caderas.

TERCER PERIODO
* CRECIENDO EN FAMILIA* CAMBIOS EN EL HOMBRE

La familia es el marco principal donde el niño va a ir creando la imagen de sí mismo, su autoconcepto, y donde va estableciendo la valoración positiva o negativa de símismo, es decir, su autoestima. La familia es el primer escenario en el que el niño va relacionarse con otros miembros de su especie y por lo tanto, donde va a desarrollar un estilo de comportamientodeterminado. En la familia cada miembro asume las tareas solidariamente, los padres tienen en sus manos el enseñar a sus hijos valores y responsabilidades.

CAMBIOS EN EL HOMBRE:
Se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS