La Sexualidad

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LA SEXUALIDAD




NEIDER YESSID ZAPATA



COLEGIO VIDA NEVA




ETICA Y VALORES




CODIGO: 41




SANTIAGO DE CALI 22 DE OCTUBRE DE 2012
INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos sobre la sexualidad, la sexualidad desde un punto de vista bíblico, la sexualidad precoz, la masturbación derivada n tres contextos (bíblico, psicológico, natural), perversiones sexuales y susclasificaciones, las e.t.s y las i.t.s.






















LA SEXUALIDAD
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma deser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as).
Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita la vivencia de la sexualidad únicamente al contacto genital, pero, además del placer, el sexo y las relaciones sexuales, la sexualidad comprende aspectos como el afectoy las relaciones humanas. Por ejemplo, el afecto que una persona siente por sí misma, también llamado autoestima, así como el afecto hacia otras personas hacen parte de la sexualidad.

LA SEXUALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO
13:4 Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; pero Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros. El esposo cumpla con su esposa el deberconyugal; asimismo la esposa con su esposo. La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo tampoco tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestraincontinencia. Proverbios 5:18 Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como una preciosa cierva o una graciosa gacela. Sus pechos te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Por qué, hijo mío, andarás apasionado por una mujer ajena y abrazarás el seno de una extraña? Mateo 5:27 "Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que todo el quemira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tucuerpo sea echado al infierno.

LA SEXUALIDAD EN EL COLEGIO
La sexualidad esta presente en todas las etapas de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, dado que somos una especie sexuada.- Esa manifestación ocurre de múltiples maneras.

Una problemática especial es la relacionada con esas manifestaciones en los diferentes niveles escolares.- Desde bromas, conversaciones, actitudes,conductas hasta preguntas directas a los docentes.
Ante estas preguntas, la escuela como institución, suele tener respuestas por lo menos paradójicas.- Digo esto porque cuando un alumno pregunta, investiga, quiere saber mas sobre cualquier asunto, en suma es intelectualmente inquieto, suele ser valorado positivamente por sus docentes.


LAS SEXUALIDAD PRECOZ

Actualmente, la sociedad viveprofundos cambios en sus códigos morales y sociales. Esto se puede ver reflejado en la temprana práctica sexual en adolescentes y la visión o reacción de la sociedad frente a este fenómeno, ya que dichas conductas han tomado rumbos muy distintos, comparado a generaciones anteriores.
Entendemos la sexualidad precoz como “la prematura conducta sexual sin estar mentalmente preparado, esto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS