la sexualidad

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
La Sexualidad

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual y alconjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.

La sexualidad es una capacidad que conforma a cada ser humano y que le permite sentir, vibrar y comunicarse a través de su propiocuerpo. Es algo que forma parte de lo que somos desde el mismo momento en el que nacemos y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos.

La sexualidad viene definida por la expresión del sexo: laforma y la manera en la que expresamos el hecho de ser sexuados. Esto nos permite diferenciar entre la sexualidad femenina y masculina. Por otra parte, la afinidad por el encuentro entre las parejasnos permite distinguir entre conductas homo, bi y heterosexuales en cuanto a la misma.


Componentes De La Sexualidad

Los componentes de la sexualidad son: el sexo, la identidad de género,
El rolde género, la orientación sexo erótica del deseo


El Sexo

En muchas oportunidades la gente suele confundir el significado de sexualidad por el de sexo, considerándose ambos términos como sinónimos.El término “sexo” sólo se refiere al aspecto biológico; es decir, sexo es el conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos. Incluye a loscromosomas, genitales internos y externos, gónadas, estado hormonal, caracteres sexuales secundarios, incluso el cerebro. De manera general incluye los genitales y otras características fisiológicasadscriptas fisiológicamente a varones y mujeres.


La Identidad De Género

La identidad de género o identidad sexual es la forma íntima de sentirse como varón o como mujer. Determina el “sexo psicológicoirrenunciable” de la persona que lo acompañará toda su vida. La persona estructura toda su sexualidad en base a este sentimiento íntimo, y vivencia su identidad total según pertenezca a un sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS