La Señal 4Ma-20Ma

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La señal 4-20mA y su proporción a variables fisicas: nunca esta de mas repasarlo
disminuir el tamaño de la fuenteaumentar tamaño de la fuente
La forma mas popular para transmitir señales eninstrumentacion industrial, aun hoy en dia, es el estandar 4 a 20 miliamperios DC. Esta es una señal estandar, que significa que la señal de corriente usada es usada proporcionalmente para representarseñales de medidas o salidas (comandos).
Tipicamente, un valor de 4 miliamperios de corriente representa 0% de medida, y un valor de 20 miliamperios representa un 100% de la medida, y cualquier otro valorentre 4 y 20 miliamperios representa un porcentaje entre 0% y 100%.
Por ejemplo, si estamos calibrando un transmisor de temperatura a 4-20mA para medir rango de 50 a 250 grados C, podriamosrepresentar los valores de corriente y temperatura como el siguiente grafico:

Esta señal de 4-20mA tambien es usada para sistemas de control para comandar posicionadores en una valvula de control o envariadores de velocidad. En estos casos, el valor de miliamperios no representa una medida del proceso, pero si un grado el cual el elemento final de control influye en el proceso. Tipicamente (pero nosiempre !!) los 4 miliamperios comandan a cerrar la valvula de control o parar un motor, mientras que 20 miliamperios comandan a abrir totalmente una valvula de control o poner un motor a su maximavelocidad.
Por tanto, casi todos (aun hoy en dia) sistemas de control usan dos diferentes señales de 4-20mA: una para representar variables de proceso (PV) y una para representar comandos hacia unelemento final de control (la variable manipulada o MV).

La relacion entre estas dos señales depender enteramente de la respuesta del controlador. No hay razon para decir que las dos señales van a seriguales, por que representan dos cosas totalmente diferentes. De hecho, si el controlador es de accion inversa, es totalmente normal que las dos señales sean inversamente proporcionales, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • señales
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS