La Señora 2

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Tarea Eugenesia

* Primera disquisición: Algunas características del “Mundo feliz” en el año 700 depués de Ford: Los miembros de esa sociedad se hacen “in Vitro”, por manipulacióngenética, fabricados en serie. La sociedad está dividida en castas, en orden de categoría (inteligencia, habilidades, capacidad emocional, atractivo físico, etc.).
* Esparta implantóuna estricta eugenesia destinada a lograr ciudadanos sanos y fuertes. De acuerdo con Plutarco (Vida de Licurgo) nada más al nacer, el bebe era examinado por una comisión de ancianos,para determinar si era hermoso y de constitución robusta. En caso contrario se le llevaba al Apóthetas, una zona barrancosa al pie del Taigeto, donde se le arrojaba o abandonaba en unacima. Se buscaba eliminar así toda boca improductiva.
* La publicación del "Origen de las especies" (1859), escrito por Charles Darwin. Con la convicción de que el talento, lahabilidad, la inteligencia y otros factores "corrían en las familias" y que la selección natural interviene en el ser humano de igual forma que en las demás especies, Galton sugirió que, así comoel hombre había obtenido extraordinarias razas de caballos y perros, se podía mejorar la raza humana controlando la reproducción.
* Karl Pearson, matemático, sucede a Galton en sucátedra de eugenesia de la Universidad de Londres. Sus tesis tendrían expresiones simples y contundentes: la tasa de nacimiento de los pobres constituye una amenaza para la humanidad; lossuperiores deben remplazar a los inferiores. A unos pocos años de iniciarse el siglo XX las ideas eugenésicas y de intervención demográfica tienen amplio despliegue en el mundoanglosajón: pronto vendrían las leyes de esterilización de amplia aceptación en diversos estados de los Estados Unidos en los años 30 y extendidas rápidamente a Alemania y a los países nórdicos. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos del buen senor perez 2
  • Analisis de nuestra señora de paris 2
  • Caso Senora Lola 2
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS