la señora de cao

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Aves del Perú, riqueza de biodiversidad
El Perú presenta una diversa y compleja geografía, donde convivimos veintiocho millones de personas, con una gran riqueza de culturas vivas y una enormediversidad de ecosistemas con variada fauna y flora, lo que nos ubica entre los diecisiete países megadiversos del mundo. La fauna peruana está representada, entre otros, por innumerables especies únicasa nivel mundial.

El Perú posee 1 835 especies de aves, según lo reportado en el Cuarto Informe Nacional sobre la Diversidad Biológica del Perú. El país se encuentra entre los primeros países queposeen más aves en el mundo. Asimismo, existen 131 aves endémicas (únicas en el mundo).
Algunas de las más representativas son:

Tangara del Paraíso, vive en las partes altas de los bosquesamazónicos. Mide entre 13 y 14 cm de longitud, tiene un plumaje de muchos colores, su cabeza verde brillante, la nuca, parte superior del dorso y las alas son negras, el pecho y el vientre son turquesa. Sealimenta de frutas e insectos.


Colibrí maravilloso, es un ave endémica del Perú que vive en los valles de Urubamba; en los bosques y arbustos medianos.
Mide 14 cm., su cabeza es de color azulado yparte de su cuello es verde. Mueve la cola de manera independiente al cuerpo.
Su pico largo permite alimentarse del néctar de las flores y, a veces, de pequeños insectos. Su canto e suave yagradable. Es un ave que necesita ser protegida.


Tunqui, vive en los bosques amazónicos y a lo largo de la cordillera de los Andes, es el ave nacional del Perú. Su plumajees muy colorido, tiene lacresta, el pecho y el vientre de color naranja, mientras que las alas son de color negro y la espalada, blanca. Las hembras son de color marrón, por eso pueden esconderse en el bosque para cuidar a lospolluelos. El tunqui pasa mucho tiempo entre las peñas y rocas con pequeñas caídas de agua, por eso también se le llama gallito de las rocas. Se limenta de las diferentes frutas que produce el bosque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señor de sipan y señora de cao
  • LAS CAPULLANAS Y LA SEÑORA DE CAO
  • Dama de Cao y Señor de Sipán
  • la señora de cao
  • Señora Del Cao
  • Señora De Cao
  • Señor De Sipan Y Señora De Cao
  • La Señora De Cao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS