La Sibutrmina

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
La sibutramina (C17H26NCl) es un fármaco anorexígeno utilizado para tratar la obesidad.

Acción terapéutica

Es un supresor del apetito que actúa regulando centros cerebrales específicos. Tambiénestimula la Termogénesis. Por otra parte, muestra cierto perfil antidepresivo, de manera que favorece el control de la ansiedad y la inhibición de los impulsos. La droga está indicada en conjunto conuna dieta hipocalórica, o baja en calorías, y un estilo de vida adecuado, que incluya ejercicio y hábitos saludables.
[editar]Mecanismo de acción

La sibutramina actúa a nivel del sistema nerviosocentral, inhibiendo la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina. La potenciación del efecto de la serotonina (receptores HT2A/2C) y de la noradrenalina (beta 1) a nivel central seríaresponsable de la sensación de saciedad, mientras que el efecto sobre los receptores noradrenérgicos periféricos (beta 3) provocaría un incremento en el gasto calórico por aumento de la tasa metabólica.[editar]Efectos secundarios

Aunque está químicamente emparentada con la anfetamina, no se trata de un anorexígeno clásico: sus efectos estimulantes son significativamente menores, y ladescontinuación del tratamiento no resulta en un síndrome de abstinencia. Sin embargo, puede producir algunos efectos secundarios, tales como:
Aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca;
Resequedadde boca;
Rubor;
Sudoración;
Dolor de cabeza;
Insomnio;
Náuseas.
Depresión
Adicional puede causar esterilidad en las mujeres ya que su efecto disminuye vitaminas en la matriz y a nivel de losovarios.
[editar]Contraindicaciones

Debe evitarse la administración de esta droga o bien evaluar cuidadosamente la conveniencia del tratamiento en los siguientes casos:
hipertensión arterial;antecedentes de patologías cardiacas;
problemas psiquiátricos (bajo tratamiento médico con otros fármacos);
trastornos alimenticios (anorexia y bulimia);
embarazo y lactancia.
[editar]Advertencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS