La sicosis

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Multimetro

El Multimetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

Los Multimetro son una herramienta de prueba y de diagnósticoinvalorable para los técnicos electricistas, técnicos en mantenimiento, aire acondicionado y refrigeración así como otros profesionales que usan este instrumento en sus respectivas áreas y expertos en múltiples disciplinas.

El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento puede medir "resistencia","corriente", y "voltaje".
Amperímetro
Galvanómetro graduado, de baja resistencia que, conectado en serie a un circuito eléctrico, da una medida directa de la intensidad de la corriente que por él circula; si la corriente es de elevada intensidad, se conecta en derivación, intercalando un stunt en el circuito. Para la medida de corrientes continuas se utiliza el amperímetro de cuadro móvil, que consta deun imán fijo en forma de herradura, entre cuyos polos de desplaza una bobina móvil; al circular una corriente por la bobina, el imán crea en ella un campo magnético, y éste un par de fuerzas que tiende a desplazar la posición de la bobina con una fuerza proporcional a la intensidad de la corriente, cuya medida viene dada por una aguja solidaria de la bobina. El amperímetro electrodinámico, que esde elevada precisión y permite medir tanto corrientes continuas como alternas, es de cuadro móvil: el campo magnético lo crea una bobina fija que está conectada en serie con la móvil. El amperímetro térmico, utilizado para medir corrientes alternas de alta frecuencia, se basa en el efecto termoeléctrico: se mide el voltaje creado por un par termoeléctrico sometido a la acción de la corriente cuyaintensidad se desea conocer.
Voltímetro
Aparato utilizado para medir, directa o indirectamente, diferencias de potencial eléctrico. Esencialmente, un voltímetro está constituido por un galvanómetro sensible que se conecta en serie con una resistencia adicional de valor elevado. Para que en el proceso de medida no se altere la diferencia de potencial, es conveniente que el aparato consuma lamenor cantidad posible de corriente; esto se consigue en el voltímetro electrónico, que consta de un circuito electrónico formado por un adaptador de impedancia.

Ohmiómetro
Aparatos utilizados para medir resistencias directamente, están basados en la ley de Ohm, es decir, la resistencia es inversamente proporcional a la corriente que atraviesa el circuito si suponemos la tensión constante. Llevaincorporada una batería de tensión constante y, enviando una corriente a través de la resistencia a medir, puede obtenerse el valor de ésta. Una condición fundamental es que la tensión permanezca constante. Usualmente, la fuente de tensión es una pila, acaba desgastándose y las medidas no serían correctas. Para solucionar esto, todos los ohmímetros tienen una resistencia de ajuste a cero. Paramedir correctamente con el ohmiómetro, la resistencia no debe estar bajo la influencia de ninguna tensión.

Sus características comunes:

• Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadas cúbicas.

• Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro negativo (-)y Rojo positivo (+)

• En las medidas de corriente continua (CC), lapolaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento. Esta precaución no es necesaria para las medidas de corriente alterna (CA).

• Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de “resistencia”, “corriente”, y “tensión eléctrica”.

• La medida de precaución más importante es que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicosis
  • sicosis
  • Sicosis
  • Analisis Sicosis
  • bipolaridad con sicosis
  • sicosis
  • Sicosis
  • Sicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS