La siembra

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Tema:
Sembrando para cosechar

Texto bíblicos: Génesis 8:22
1corintios 9:6-10-11.

Introducción:
Al principio de la historia bíblica hay una ley establecida por Dios, sobre la siembra y la cosecha producto que daría la tierra y entre esta permaneciera, Esta ley como promesa de Dios para todo los pueblo da comienzo para una gran bendición de Dios con propósitoque los seres humanos tendríamos alimentos para toda la familia, Dios viene siendo un Dios justo y generoso con su pueblo y el pueblo siendo agradecido con el también debe ser generoso sembrando generosamente con toda solicitud.
Dios es el que da semilla al que siembra y pan al que come y proveerá y multiplicara tu sementera ¨bolso de semilla¨ y aumentara los frutos de su semillas para que puedaestar enriquecido en todo, para toda generosidad.
Esta tierra siempre dará su fruto, y no cesara el tiempo de la siembra y la cosecha porque Dios es el dueño total entero del universo Salmos 24:1-2.
También la cementera es la acción o efecto de sembrar la tierra, o sea tiempo propósito de sembrar.

Énfasis:
Lo que el autor quiere decir es que si sembramos generosamente cosechamosgenerosamente, pero si sembramos escasamente, escasamente obtendremos los sembramos y que no debe ser con tristeza sino con un corazón alegre.
Propósito:
Es que a través de esta lección bíblica Dios tiene un propósito de enseñarnos que los beneficios adquirido por el son a través por nuestra generosidad, dando se nos dará, sembramos podremos cosechar la bendiciones de Dios, hoy podemos reconocer a unDios grande en su amor, poder y gloria, que siempre está disponible, y toda alma generosa será saciada Proverbios 11:25.
I. LA SIEMBRA Y LA COSECHACOMO PRINCIPIO FINANCIERO DEL REINO DE DIOS:
A. El principio de la siembra establecido en la sagrada escritura.

1. La siembra y la cosecha era un fundamento de que Dios que había establecido su pueblo.
En la biblia está plasmada lapalabra de Dios para su pueblo Israel con respecto a la siembra y la cosecha Éxodo 3:8. Tierra donde fluiría leche y miel, tierra prospera para todo sembrador. Dios le habla a ellos traer ofrenda a Jehová de ganados ovejas y otros, estas ofrenda fuere sin defecto algunos, también de los frutos de los cultivos que serian presentado a Dios cono siembra en forma de agradecimiento por la bendiciones de latierra. Levítico 1:2. Estos fueron los principios de las finanzas del pueblo de Israel, Dios dice que nosotros también lograremos estos objetivos.

2. El pueblo comprendió la promesa de Dios.
En la biblia nos habla de cientos de promesa, estas son una de ellas, la promesa tiene un significado que es la voluntad de dar, o un ofrecimiento hecho por Dios a todos los que le siguen con fe, Diosejecutara sus promesas Eclesiastés 5:4. Dios no tardara en cumplir su promesa. Es necesario que todo tengamos paciencia haciendo la voluntad de Dios y así obtener mejores promesas, como pueblo de Dios que somos creemos en su promesa cuando ofrecemos a Dios de lo que él nos ha dado confiando totalmente como buenos mayordomos a su servicios.

3. El pueblo puso en práctica aquellas promesas.Cuando el pueblo pone en práctica no es lo que solamente cree sino accionar sobre lo prometido. Estas son operaciones que son ejecutadas de forma inmediatas con propósito de alcanzar un objetivo mayor. El pueblo recibió la palabra y acciono en base a esta promesa.

B. La siembra y la cosecha era el centro de vida del pueblo de Dios.
a. Ellos tenían un contexto agrícola de la tierra y delos tiempos bíblicos.
Se refleja frecuentemente en la sagrada escritura en relación a la práctica de la siembra y la cosecha. El pueblo sabia de antemano que si sembraban tenían buenos cultivos, anteriormente lo hacía sin conocimientos de las bendiciones de Dios después recibieron como promesa la tierra de Canaán y aplicaron en la vida diaria y a través de la práctica de la siembra obtuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS