La Sierra

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Localización de Sierra de Guadalupe (Loma Sta. Ma. Guadalupe)
Sierra de Guadalupe (Loma Sta. Ma. Guadalupe) se localiza en el Municipio Tultitlán del Estado de México México y se encuentra en lascoordenadas GPS:
Longitud (dec): -99.158611
Latitud (dec): 19.590000
La localidad se encuentra a una mediana altura de 2300 metros sobre el nivel del mar.

Fauna:

Está integrada por cerca de 150especies de las cuales sobresalen los anfibios: sapo y ranita; reptiles: lagartija, las serpientes cincuate y cascabel; entre las aves sobresale el cernícalo americano, el correcaminos, loscarpinteros, gorriones y golondrinas. Entre los mamíferos destacan el tlacuache, el coyote, el zorro, el zorrillo, la comadreja, y el gato montés.

La venta ilegal de fauna procedente de la sierra es unarealidad que detectamos los integrantes del Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe, AC, durante el mes de noviembre de 2004. En un negocio veterinario del municipio de Coacalco de Berriozábal se vendíanejemplares de tlacuache, reptiles y aves diversas.

Recientemente, la Secretaría
a de Ecología del Gobierno del Estado de México introdujo especies como el venado cola blanca, el tapir, cuyoprimer cría ya se ha registrado, y dos bisontes que servirán muy positivamente en la educación ambiental de quienes visitan la sierra.

Flora:
hay pino, encino, cedro blanco, oyamel y zacatonal; en losvalles, pastizales, vara dulce, nopal, damiana, ocotillo, uña de gato, huizache, cazahuate, sotol, copal y guajes. En las sierras de México, hay pino, encino, cedro blanco, oyamel y zacatonal; en losvalles, pastizales, vara dulce, nopal, damiana, ocotillo, uña de gato, huizache, cazahuate, sotol, copal y guajes.

Escuela:
889 “Jaime Sabines”

Nombre:
Mauricio Cardenas De Labra

Profra:Maria Rosa

Grado y Grupo:
1º “A”

Materia:
Estatal

No. De lista:
5

Introduccion:
Se le conoce como la Sierra de Guadalupe a la cadena montañosa de poca elevación que casi divide a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS