la siesta del martes

Páginas: 25 (6111 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La mujer hecha por el hombre
http://www.porquecomoydonde.com/2008/11/como-se-produce-el-sonido.html
Gracias a aquellas valientes que se atrevieron a cuestionar los mandamientos impuestos por sus autores, los hombres, hemos podido sacar la cabeza para salir de nuestra inmanencia con respecto a ellos.
Por: Margarita Rosa de FranciscoNutrihttp://biologia.ucoz.com/index/los_reinos_de_la_naturaleza/0-34
ólogo https://sites.google.com/site/microorganismoszafra/clasificacion-de-los-seres-vivos
http://fresno.pntic.mec.es/msap0005/2eso/Tema_09/Tema_09.html
http://www.slideshare.net/MaraBucarei/nutricin-de-los-seres-vivos-12636840

xile
http://www.biologia.edu.ar/botanica/tema15/15-1vasculares.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Haz_vascularhttp://agr.unne.edu.ar/botanica/tema17/17-1haces.htm
http://www.botanica.cnba.uba.ar/Pakete/3er/LaPlantas/7777/ElXilemayElFloema.html

https://sites.google.com/a/maristas-oviedo.org/histologia/tejidos-conductores-o-vasculares

Haces vasculares
(Hacecillos) Conjunto de elementos conductores, xilema y floema. H. abierto: que presenta cámbium.H. cerrado: sin cámbium. H. colateral: con el xilema hacia adentro y floema hacia afuera. H.concéntrico: xilema y floema se ubican uno alrededor del otro.


7952Compartido
Twitter
FaceBook
Google
opiniones

No soy feminista, no me hago matar por ninguna causa, pero es imposible negar que el camino para llegar a tener las mismas libertades ha sido duro y en muchas sociedades no se ha terminado de recorrer, aún en este orgiástico siglo XXI.
Biológicamente estamos marcadas por nuestrocuerpo doliente, desgarrado cada mes por el recuerdo de que estamos en este mundo para ser madres y repetir por millonésima vez ese extraño delirio que las especies tienen por reproducirse. Somos esclavas de la interpretación que hacemos sobre nuestra condición de ser dadoras de vida. Ese término sacrosanto "dadoras de vida" es la trampa mortal que nos tiende la historia, pues culturalmente solo esposible aplicárselo a los dioses, o mejor a Dios. Al adjudicarle a la mujer ese poder incuestionable y omnipotente, al hombre se le libra de la responsabilidad de ser él quien infrinja semejante ley divina, ocultando su alivio de leyenda bajo el supuesto "privilegio" con el que nos ha honrado nuestra suerte, al ser nosotras las que concretamos el lapidario milagro de la existencia.
La mujer sedebate entre su sino como hembra y su añoranza de independencia. Su cuerpo es una atadura por principio, su lugar histórico es el encierro, la casa, el servicio, ese ser a través del otro. La mujer se "realiza" a través del hijo o de sus relaciones sentimentales porque todavía no se despercude de la pátina de esa pegachenta herencia primaria. Por la misma razón la idolatría religiosa ha sido laprincipal cómplice de las mujeres incapaces de redimirse como tales, y así convierten su estéril identidad como mujeres libres en una sujeción justificada por la alteza de lo sagrado.
La historia ha sido escrita por hombres porque son ellos los que han trascendido los límites del hogar para emprender acciones sobre el mundo, han luchado por defender y colonizar, rompen, penetran, han ejecutado susideas y las han registrado en libros según su conveniencia. Han sido ellos los historiadores, los filósofos, los conquistadores. La mujer ha tenido que sobrevivir a las excepciones y a su confuso mundo interno, y dentro de él librar la guerra contra una realidad impuesta.
Cuando leo en una entrevista al señor Procurador diciendo en tono halagüeño que su esposa es "una mujer resignada", no puedomenos que remitirme al desolador panorama de mujeres educadas en la servidumbre, sea ésta emocional, sicológica o física. También debo aclarar que en el caso del Procurador, es él quien la califica como resignada, es así como él la ve pretendiendo con esto enaltecerla de manera insólita; faltaría ver si la señora se siente orgullosa de su piropo. Habrá mujeres que en este punto salten alarmadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La siesta del martes
  • La siesta del martes
  • La Siesta Del Martes
  • La siesta del martes
  • La Siesta Del Martes
  • La siesta del martes
  • La Siesta De El Martes
  • Ensayo Sobre La Siesta Del Martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS