La Siete Tesis Del Voluntariado

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
 Las 7 Tesis del Voluntariado en América Latina
El voluntariado es un enigma para muchos latinoamericanos. Su percepción del mismo es incidida por fuerzas contradictorias. Por una parte la economíaortodoxa, modo de analizar las realidades económicas que se ha presentado como “el único pensamiento posible en economía” y que ejerció fuerte influencia en las décadas del 80 y 90, lo hace ver comoun actor secundario y marginal que poco puede influir en la realidad. Los economistas convencionales no entienden que impacto puede tener un sector que se mueve totalmente fuera del mercado, y cuyasunidades de producción no razonan en términos de maximizar sus ingresos, ni siquiera con frecuencia de costo/beneficio, sino que utilizan continuamente categorías éticas, y son movidas por estímulosmorales.
Tesis 1
PRIMERA TESIS. El Voluntariado Es Un Gran Productor De Bienes Y Servicios Sociales.
La ortodoxia económica latinoamericana que se precia de la utilización continua de instrumentosmatemáticos, parece no haber tenido tiempo para medir el peso estadístico del voluntariado en el Producto Bruto. La Universidad Johns Hopkins ha puesto en marcha un amplio proyecto de estudios comparativosde la sociedad civil, y el voluntariado en 35 países (Salamon, 2003).
Sus resultados son muy elocuentes.
Los países indagados fueron los siguientes:
Países Desarrollados: Australia Austria BélgicaFinlandia Francia Alemania Irlanda Israel Italia Japón Netherlands Noruega España Suecia Estados Unidos Reino Unido

Países en Desarrollo: Argentina Brasil Colombia Egipto Kenya México MoroccoPakistán Perú Filipinas Sudáfrica Sur Korea Tanzania Uganda

Países de Transición: República Checa Hungria Polonia Rumania Slovakia


Tesis 2
SEGUNDA TESIS. El Voluntariado Es Constructor De Capital SocialExiste un amplio consenso en que una de las fuerzas motoras del desarrollo es el capital social de las sociedades. Está integrado básicamente por cuatro dimensiones:
a) la confianza existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete tesis de briceño leon
  • Siete tesis de educacion
  • Tesis voluntariado
  • TESIS SOBRE EL VOLUNTARIADO EN EL SALVADOR
  • Turismo voluntario (plan de tesis)
  • Tesis: Esclavitud Voluntaria A Facebook.
  • Siete Tesis America Latina
  • Voluntariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS