La sifilis

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
PORQUE SE EXIGEN EL VDRL PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE SALUD.
La SIFILIS. ( VDRL ) Casi todos los casos de sífilis se adquieren por contacto sexual con personas infectadas. Es una infección causadapor la bacteria Treponema pallidum, que se disemina fácilmente siendo uno de los muchos microorganismos con forma espiral. Este agente fue descrito en 1905 por Schaudinn y Hoffman. Se pueden llevara cabo exámenes de sangre para detectar sustancias producidas por las bacterias que causan la sífilis, siendo el VDRL el examen más antiguo.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Lasífilis es una enfermedad infecciosa y la bacteria que la causa se disemina a través de la piel lesionada o las membranas mucosas. Su diseminación se presenta con más frecuencia por contacto sexual.Se caracteriza por ser una infección sistémica de evolución crónica, con períodos asintomáticos
T. pallidum es una bacteria larga, fina, de forma helicoidal, con un característico movimiento derotación sobre su eje, aerobia o anaerobia facultativa, que resiste poco en el medio ambiente, a la desecación y a los cambios de temperatura. No se tiñe con los colorantes habituales. No es posiblecultivarla en medios artificiales.
La infección por transfusiones sanguíneas es rara, ya que el germen vive poco en las condiciones en que ésta se conserva.

SÍNTOMAS
Los síntomas de sífilisdependen de la etapa de la enfermedad, pero muchas personas no presentan síntomas.
La sífilis tiene varias etapas:
La sífilis primaria
Es el primer estadío de la enfermedad. Se definepor el chancro y las adenopatías satélites. El período de incubación es de 10 a 90 días (término medio 21). El chancro se localiza en la zona de entrada del germen, observándose habitualmente en losgenitales externos. Otras localizaciones son: cuello uterino, boca, periné, canal anal, dedos, etc. Se inicia bajo la forma de una pápula eritematosa que pronto se erosiona, quedando constituida una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS