La Sifilis

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Qué efectos tiene la sífilis en la mujer embarazada y en su bebé?
Una mujer embarazada y con sífilis puede pasarle la enfermedad a su futuro bebé. Los bebés nacidoscon sífilis pueden presentar muchos problemas de salud. Esto podría causar bajo peso al nacer, parto prematuro o hasta muerte fetal (un bebé que nace muerto). Paraproteger a sus bebés, las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de sífilis con regularidad durante el embarazo y el parto, y deben recibir tratamiento de inmediato si elresultado es positivo.
Un bebé infectado puede que nazca sin los signos o síntomas de la enfermedad. Sin embargo, si no es sometido a tratamiento de inmediato, el bebépuede presentar graves problemas al cabo de unas cuantas semanas. Los bebés sin tratar pueden tener muchos problemas de salud (como cataratas, sordera o convulsiones) ypueden morir.¿Cómo se diagnostica la sífilis?
Un análisis de sangre es la manera más común para determinar si una persona tiene sífilis. Poco después de la infección,el cuerpo produce anticuerpos contra la sífilis que pueden ser detectados mediante una prueba de sangre segura, precisa y económica.
Algunos médicos pueden diagnosticarla sífilis mediante el análisis de una muestra líquida de una úlcera sifilítica en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de lasífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.
Nota especial: Dado que la sífilis no tratada en una mujer embarazada puede infectar y provocar lamuerte de su bebé, toda mujer embarazada debe recibir atención prenatal y debe hacerse un análisis de sangre para detectar la sífilis durante el embarazo y el parto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS