la silaba

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ALBERT EINSTEIN


Albert Einstein es desde luego uno de los científicos mas conocidos del siglo veinte, y su cara es mas que conocida entre todos nosotros, pero, ¿qué sabemos de Einstein como persona? tampoco muchas cosas, y bueno, a quien mas y a quien menos nos gusta un poco saber los entresijos de las personas.
He intentado recopilar algo de información sobre la vida privada de Einsteinpara conocer un poco más a la persona y no al científico.

SU INFANCIA Y EDUCACIÓN
Nació en Ulm el 14 de Marzo de 1879 y fue el primer hijo de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.
Einstein tuvo un desarrollo intelectual bastante lento (se dice que era disléxico), vamos que no fue el cerebrito que todos habíamos pensado que era de pequeño. Él llegó a decir que ese desarrollo lento fue el que hizo que creara la ley de la relatividad. Era tímido y retraído, recibió conocimientos de álgebra por parte de su tío quien le decía "...cuando el animal que estamos cazando no puede serapresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral".

Debido a las clases que su madre le impartía cuando era niño tenía una gran afición, tocar el violín. Cada vez que viajaba para realizar conferencias iba cargado con la maleta de su violín.

Otro de sus tíos hizo que se interesase por la ciencia proporcionándole libros. Debido a estos libros deciencia Einstein tuvo algunas dudas en relación a los planteamientos de la religión.

Tenía un pensamiento libre y desafiante en el instituto. Esto llevó a que un día uno de sus profesores le dijera: "tu sola presencia mina el respeto que me debe la clase". Otro le dijo que nunca llegaría a nada.

En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia (aumentada desde 1881, por elnacimiento de una hija, Maya) se trasladara a Milán.


Dejó el bachillerato y se fue a Italia con su familia. La familia de Albert Einstein intentó que éste ingresara en el Instituto Politécnico de Zurich, al no tener el título de bachiller, fue rechazado, pero el director del instituto quedó impresionado por sus resultados en las pruebas de ciencias y le animó a terminar el bachillerato para poderacceder al politécnico. En 1896 a la edad de 16 años, acabó el bachillerato e ingresó la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, dentro de la Escuela de orientación matemática y científica, con la idea de estudiar física.

SUS PRIMEROS TRABAJOS
Cuando se graduó su familia dejó de pasarle la asignación mensual y tuvo que buscarse trabajo. No tenía recomendaciones, tuvo que trabajar comoprofesor de clases particulares. Después tuvo dos años de trabajos temporales, Albert Einstein se volvió a beneficiar de la amistad de Marcel Grossmann, a quién había conocido en sus tiempos de estudiantes del Instituto Politécnico de Zurich, que por aquel entonces estaba enseñando matemáticas.

Según distintas fuentes, aproximadamente en 1902, Einstein, comenzó a trabajar en la Oficina Confederal de laPropiedad Intelectual de Berna y según otras dos fuentes comenzó a trabajar en la oficina de patentes y marcas de Berna. Trabajó allí aproximadamente hasta 1909. Como podéis ver era un trabajador normal y corriente en una empresa normal y corriente, nada de estar encerrado en un cuarto intentando probar todas sus teorías.

Albert Einstein trabajaba en ciencias o invitaba a algunos amigos a suapartamento para hablar de física, filosofía y literatura. Estas reuniones solían ser animadas y ruidosas duraban hasta altas horas de la noche, ante la irritación de sus vecinos. Aunque Albert Einstein era más bien un hombre solitario, la oportunidad de desarrollar ideas y probarlas sobre los agudos intelectos de sus amigos era valiosísima.

SUS DOS MATRIMONIOS
En 1903, una vez había acabado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silabas
  • silaba
  • La silaba
  • La Silaba
  • Sil
  • Silabas
  • Silaba
  • Silabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS