La Silaba

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La Silaba

Definición. Es la pronunciación de uno o más sonidos en un solo esfuerzo o golpe de voz en la menor unidad de impulso espiratorio y articulatorio en que se divide el habla real. Estádelimitado por dos depresiones sucesivas en la perceptibilidad acústica; es decir, dos pausas: anterior y posterior. Cada silaba implica un esfuerzo muscular o una emisión de voz, cuyo núcleo esvocálico.
La sílaba conforma la estructura básica fundamental de la palabra.

Estructura:
Está constituida por un núcleo o cima y márgenes silábicos: Margen pre nuclear y pos nuclear, que como su nombrelo indica van antes y después del núcleo respectivamente.
TRANS

NUCLEO
MARGENES SILABICOS
– POR – TAR
TRANS

NUCLEO
MARGENES SILABICOS
– POR – TAR

La sílaba más complicada que se puedetener en español, aparece por ejemplo como en “transportar” donde el margen pre nuclear o cabeza, tiene dos consonantes (tr-) y la coda dos consonantes (-ns).

Estructura silábica
1) Núcleosilábico está formado siempre por una vocal o diptongo, sea creciente o decreciente.
2) Margen Pre nuclear llamado también ataque o cabeza es la consonante o consonantes anteriores al núcleo. Elataque puede o no existir, su existencia no es imprescindible y puede constar como mucho de dos fonemas.
3) Margen Pos nuclear, Es la consonante o consonantes posteriores al núcleo silábico, suexistencia no es imprescindible.
Estructura de la SÍLABA en español
C= consonante, V= vocal
V a-la
VC ár-bol
CV di-le-ma
VCC abs-te-ner
VVC ais-la-do
CVC lan-za
CVCC cons-tar
CCVcrá-ter
CVV dia-frag-ma
CCVC blan-co
CCVCC trans-bor-do
VV ai-re

Por ej. En el inglés admite algunos ataques silábicos más complicados que los del español como en stop o string.

Como seve, toda sílaba se constituye, básicamente, de una vocal (su núcleo) y de márgenes silábicos opcionales.

Clasificación (clases de silabas)
Clases de Silabas
La sílaba se puede clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silabas
  • silaba
  • La silaba
  • La Silaba
  • Sil
  • Silabas
  • Silaba
  • Silabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS