LA SILLA BARCELONA

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La famosa silla Barcelona Silla es un diseño creado por Mies van der Rohe en conjunto con Lilly Reich para la el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que basaronel diseño de la silla en la sella curulis, usada por los magistrados romanos. Se ha erigido como uno de los iconos del Siglo XX en lo que a decoración se refiere. El pabellón es un edificio con unflujo espacial libre, construido en vidrio, acero y cuatro tipos de mármol. Sin embargo, una vez que creó el edificio, su mente se dedicó a diseñar los muebles que serían usados en él. Algunos puedendecir que crear muebles es una tarea fácil comparada con la de crear un edificio, pero Mies no está de acuerdo con esto: "La silla es un objeto muy difícil. Todos los que han intentado hacer una losaben. Hay infinitas posibilidades y muchos problemas; la silla tiene que ser ligera, fuerte, cómoda. Casi es más fácil construir un rascacielos que una silla". - Mies, 1930.
El diseño lo desarrolló enel marco de la reconstrucción tras la primera guerra mundial. Los 10 años precedentes a la exposición internacional de Barcelona fueron muy agitados para los gobiernos europeos: problemas deeducación, inestabilidad social, grandes migraciones, nuevos límites territoriales, desaparición de monarquías, etc. Un tiempo en el que las naciones intentaban, tras la devastación, volver a la estabilidad ymostrarse vigorosos ante el mundo. Por ello, Mies van der Rohe tuvo la enorme responsabilidad de producir un pabellón para la exposición de Barcelona que anunciara el resurgir de la cultura alemana ymostrara sus éxitos.
El pabellón ha representado un hito en la historia de la arquitectura. Se construyó justo un año antes de que Mies dirigiera la Escuela de la Bauhaus. Mies prestó especialatención a los detalles en lo que se refiere a la decoración diseñando la serie de butacas Barcelona. Su demolición se produjo en el año 1930 justo después del cierre de la exposición. Hasta varios años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SILLA BARCELONA
  • el sillar
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • La silla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS