La Silla Presidencia Reseña De La Obra

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La silla presidencial


La obra trata sobre la historia de la revolución, pero se centra más en los personajes que ocuparon el poder, y claro la silla, iniciando claro con Porfirio Díaz, el cualaparece al inicio de la obra sentado en la silla presidencial, y a su lado Emiliano Zapata vestido aun como campesino, quien le reclama los beneficios que les otorga a los hacendados a costas del maltrato que este le da a los campesinos, a lo que Díaz responde que lo hacia por el bien del país, da por ejemplo la industria ferroviaria, y la electricidad, pero Emiliano Zapata le aclara que lostrenes eran para el uso de los hacendados, al igual que la luz eléctrica.
Después se representa la llegada del periodista Creelman, el cual entrevista a Porfirio Díaz acerca de su gobierno, los avances,su forma de manejar el poder, y lo cuestiona sobre el hecho de su larga estadía en el poder, y si no esta aficionado a tener el poder, a lo que Díaz responde “He esperado con paciencia el día en queel pueblo mexicano estuviera preparado para seleccionar y cambiar su gobierno en cada elección sin el peligro de revoluciones armadas y sin estorbar el progreso de país. Creo que ese día ha llegado”,y le dice a Creelman que esta dispuesto a aceptar un partido opuesto a el para las siguientes elecciones. Con esta oportunidad Francisco I. Madero y Emiliano Zapata deciden combatir a Díaz sin haceruso de la fuerza, a través de la política, y la promesa de la no relección, por lo que ganan las elecciones por mayoría y con esto Díaz se va a Francia a pasar los últimos años de su vida.
Una vez enel poder Madero muestra su lado oscuro y deja atrás los intereses del pueblo y se convierte en un político mas, situación que se repite con los siguientes presidentes (yo considero que hasta lafecha) a excepción de Lascurain el cual solo duro 45 minutos, en los cuales solo pudo ceder el poder a Victoriano Huerta, todos estos presidentes no pudieron detener a Zapata ni a Villa, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE LA OBRA
  • resumen de la obra el señor presidente
  • resumen de la obra señor presidente
  • Obra El Señor Presidente
  • analisis de la obra Señor presidente
  • Reseña "todos los hombres del presidente"
  • Reseña "El Señor Presidente"
  • Silla presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS