La silla vacía

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Bien el libro de la “Silla Vacía” de José Manuel Villalpando nos sumerge al paradigma de ¿Qué pasaría si faltara el presidente?, es un punto de agarre muy fuerte pues; de acuerdo a las autoridades esla que mayor poder tiene es el representante de nuestro país a nivel mundial. Tiene casi por así decirlo un poder supremo; todo pasa por sus manos.
El punto emergente o tema clave de la lectura dellibro es que haríamos sin nuestro representante en el poder ejecutivo, tomando en cuenta que es considerado el jefe de gobierno ante las instituciones y toma de decisiones apoyado de los poderes de launión; tenemos que es una figura sin la cual el gobierno no podría subsistir.
En relación a la política exterior no habría quien velara por los derechos de nuestra nación, quien nos representaría anivel mundial y sobre quien recaerían las consecuencias de una mala administración o manejo de gobierno.
Es un tema de bastante complejidad pero es inequívoco que rompería rotundamente con el sistemanormativo que conocemos hoy en día; habría una desigualdad de poder, no habría un representante y careceríamos de forma de gobierno alguna, se prestaría a revoluciones y pequeñas independencias. Notendríamos un ideal y si lo hubiera seria uno individual y no colectivo.
Al transcurso del tiempo hemos visto el paso de la monarquía, república e imperios y de más formas de gobierno; que el serhumano por naturaleza tiende al poder, una lucha del bien contra el mal, o bien dejar alguna huella algo que marque su existencia en la tierra. Esa fue y es la principal causa de las diferencias conpaíses a nivel mundial, pues podemos ver que cada Nación siempre buscara ser la que tenga mayor primacía y que las otras sean solo simples subordinadas a la misma.
Esta lucha del poder nos ha llevado comosociedad a desatar miles de consecuencias, la creación de nuevos delitos, el individualismo, egoísmo y la lucha por nuestros derechos sin importar el agravar o violar los derechos de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silla Vacia
  • silla vacia
  • La Silla Vacía
  • La silla vacía
  • La Silla Vacia
  • Para Que Sirve Una Silla Vacia
  • Dos sillas vacias
  • Seguridad Democrática Y Silla Vacía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS