La Simbiosis S E P - S N T E La Secretaria De Educación Pública Y El Sindicato Nacional De Trabajadores Estos Son Dos Organizaciones Que Se Funden En Una Misma, Y El Interés De Ambas Organizaciones Es La Formación De Un

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA SIMBIOSIS S E P - S N T E
La secretaria de educación Pública y el Sindicato Nacional de trabajadores estos son dos organizaciones que se funden en una misma, y el interés de ambas organizaciones es la formación de un sistema educativo.

EL SNTTE este se dedica solo en asuntos laborales como nombramientos de directores, distribución de plazas, de maestros, de autoridades educativas anivel estatal y federal. Además se menciona que es uno de los sindicatos mas grandes del país , de hecho diputados y gobernados han llegado a tener un cargo dentro de este sindicato.

Este sindicato se encarga de defender los interese es de la escuela mas bien que los derechos de los docentes

Es entonces pertinente recordar la dimensión pública que llega a representar la educación cuando setrata de analizar el caso de las políticas educativas en México. La política educativa no es sólo el resultado de la decisión de política pública por crear un servicio educativo específico. Involucra, a lo largo del tiempo, un proceso administrativo y social.

Cuando se les llega a preguntar a los maestros como juzgan el papel que desempeña el SNTE al solucionar problema 35% dice que muy bien ,36% regular y el 29% muy mal. En este sindicato tienen la ideología gremialista no mezcla los interés del trabajador con los intereses de la institución, en la oposición tácita este tiene un controlo sobre el trabajo del maestro (puntualidad, asistencia y desarrollo de los programas), pero menciona que esto no lo llevan acabo los maestros pero cuando quieren escalar a algún otro puesto elsindicato lo asciende tal vez por que tengan influencias como dice compadrazgos o u otro tipo de relación familiar y lo ascienden no por que lo merezcan si no por influencias.

Pienso que se debería investigar secretamente a los dirigentes y castigar cuando estos no cumplan con sus deberes como debe ser y así actuarían de manera más honesta y no de acuerdo a sus conveniencias. No creo que se debacontinuar en el estancamiento del siglo pasado cuando los políticos hacían lo que querían a costillas del pueblo y este lo permitía, debemos alzar la voz y poner un alto a la corrupción, sobre todo hablando de la educación, que es factor tan importante para cualquier país, creo que no se debe seguir jugando de esa manera con algo tan serio, aunque por otra parte por supuesto que la dignidad laboral decada docente es importante, pero ni siquiera se ve por el beneficio de ellos realmente.





LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES

El trabajo docente se basa prácticamente en actividades cotidianas o también llamadas actividades de rutina que realiza un profesor durante una jornada de trabajo. Estas actividades son aquellas que elaboramos diariamente en nuestra práctica ylas ejecutamos sin falta día a día en nuestro centro de trabajo en donde pertenecemos. Algunas de estas actividades se les denominan de dos maneras: actividades oficiales, y actividades de construcción social.

Las actividades oficiales que realizo cotidianamente son: llegar a la hora que se me indica, firmar registro de asistencia, realizar ejercicios de activación, pasar lista, respetarhorarios para cada clase, Momento de descanso, Saludar al padre de familia y despedir a cada alumno, elaborar el diario de campo, mandar tareas, revistar tareas, gimnasia cerebral, repasar vips de inteligencia, Asistir a juntas de consejo etc. Estas son del género “oficial” en donde son exigidas por autoridades y Directivos.

El propósito, desde mi punto de vista muy personal considero que esimportante elaborarlas dentro de mí práctica docente por que me facilita tener un mejor control y organización de información y actividades que voy ha dar a conocer a mis alumnos, guardar información sobre todos los acontecimientos y sucesos que pasan dentro den salón y que es imposible guardar en nuestra memoria, innovar estrategias constantemente para facilitar la comprensión del aprendizaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones s
  • - P r o t e i n a s
  • S T Mismo
  • T A P A S
  • 5´S de las organizaciones
  • E S P A ñ O L
  • E L P A N O P T I S M O
  • “La Institución y Las Organizaciones En La Educación y La Formación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS