La simetria

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La simetría
La simetría es un rasgo característico de formas geométricas,sistemas, ecuaciones, y otros objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertastransformaciones, movimientos o intercambios.
En condiciones formales, decimos que un objeto es simétricoen lo que concierne a una operación matemática dada, si, cuando aplicado al objeto, esta operación nocambia el objeto o su aspecto. Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa). En lageometría 2D las clases principales de simetría de interés son las que conciernen a las isometrías de un espacio euclídeo:traslaciones, rotaciones, reflexiones y reflexiones que se deslizan.

Simetríaradial
Artículo principal: Simetría radial (biología)
La simetría radial es la simetría definida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos). El extremo que contiene la boca se llama lado oral,y su opuestolado aboral o abactinal. Sobre este eje, se establecen planos principales de simetría; dos perpendiculares que definen las posiciones per-radiales. Las estructuras en otros planos(bisectricesde los per-radiales) quedan en posiciones inter-radiales. La zona entre los per-radiales y los inter-radiales es la zona ad-radial.

LA SIMETRIA RADIAL
La simetría radial es la simetríadefinida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos). El extremo que contiene la boca se llama lado oral, y su opuesto lado aboral o abactinal.
Sobre este eje, se establecen planos principales desimetría, los que definen las posiciones per-radiales. Las estructuras en otros planos (bisectrices de los per-radiales) quedan en posiciones inter-radiales. La zona entre los per-radiales y losinter-radiales es la zona ad-radial.
En el reino animal, la simetría radial se considera primitiva respecto a la simetría bilateral; presenta simetría radial primaria los cnidarios, los ctenóforos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria
  • Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS