La simiente de la Mujer

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
LA SIMIENTE DE LA MUJER

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal." GÉNE­SIS 3:15.

Éstas son las primeras palabras de gracia a un mundo perdido. ¿Cuándo fueron pronunciadas? ¿Por quién? ¿A quién?
¿Cuándo? Después que el pecado hubo entrado en el mundo, la inocencia había desaparecido y elhombre se había convertido en una criatura culpable delante de Dios. Había sido dado un mandamiento con el propósito de ver si el hombre amaría, temería y serviría a su Ha­cedor. Este mandamiento, sin embargo, había sido piso­teado.
Detente aquí por unos momentos y piensa Hay quien piensa ganar la vida eterna haciendo la voluntad de Dios. Pera se trata de un método que ya ha sido probado. Y falló.El resultado fue la ruina más catastrófica. Nuestros primeros padres eran inocentes, y no teman inclinacio­nes hacia el mal, y sin embargo se hundieron en él. Nos­otros nacemos con corazones corrompidos, completamen­te inclinados hacia el pecado, ¿y pensamos poder mante­nernos santos y sin mancha por nosotros mismos? Es un pensamiento vano. Echémoslo lejos. No podemos seguir sin reproche. Nuestranaturaleza impía nos aparta con­tinuamente del recto camino de la piedad. No hemos podido mantenernos irreprensibles un sólo día ni una sola hora de nuestra vida. Esto es la pura verdad, y toda conciencia sincera lo ha de confesar.
¿Quién pronunció estas palabras? Leemos: "E1. Señor Dios dijo". ¡Qué prueba tenemos aquí de que Dios es misericordioso! ¡Piensa cuán grandemente fue ofendido! ¡Meditacon qué innoble ingratitud fue tratado! El hom­bre confió más en la mentira de Satanás que t n la verdad de Dios. Rompió el yugo suave como si hubiera sido una cadena inaguantable. El lenguaje orgulloso del corazón humano había sido: "No queremos que Dios gobierne sobre nosotros".
Y, sin embargo, Dios condesciende. No hay ningún látigo en su mano. Ni le acompaña ninguna legión de ángelesvengadores prestos a lanzar a los rebeldes a la perdición. La voz que se oye es una voz de misericordia. Las nuevas que son anunciadas, son nuevas de libertad.
¡Oh, alma mía! Puedes considerar la voz del que habla y no exclamar: Verdaderamente, Dios es bueno? ¡Él no quiere la muerte del pecador! Razona como la mujer de Manoa: "Si Jehová nos quisiera matar, no nos hubiera mostrado todas estas cosas, niahora nos habría anunciado esto" (Jueces 13:23).
¿A quién fueron dichas las palabras que nos ocupan? Solamente había allí tres personas. En primer lugar, la pareja culpable. Observad su situación y aprended de ella que el primer paso en el camino de la salvación es dado por Dios. Tenemos evidencias decisivas ante nosotros. Dios quiere salvarnos cuando nosotros queremos perecer. Dios obra parasalvar cuando nosotros hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para morir. Ante Dios se hallan nuestros primeros padres, formando una imagen de todos los pecadores caídos que nacieron de ellos. Es decir: de todos los hombres. Como ellos allí, así nosotros por naturaleza. Pecadores, ciegos e insensibles. Esto somos todos nosotros. Digo ciegos porque sus ojos no están abiertos a la terrible condiciónen que se encontraban, en la sórdida miseria a que estaban abocados. Digo insensibles porque no confesaron su pecado, ni se humilla­ron, ni lloraron, ni siquiera oraron pidiendo misericordia. Tales son la ceguera e insensibilidad naturales del hombre, desde entonces hasta hoy. Y aún así, este mismo Dios viene con palabras de amor, habla de un restablecimien­to a Su favor y a Su Reino.
Queridolector, medita con calma sobre esto. Verás como cuándo el hombre se desentiende de si mismo, Dios C', nodo preocupación por él. Cuando el hombre no puede hacer rada, Dios lo hace todo. Cuando el hombre no me­rece nada, Dios lo da todo. Desde el principio al fin, la salvación es una obra de gracia. El hombre se hunde en el infierno y Dios lo llama al cielo.
Pero, además de la pareja culpable, había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la simiente de la mujer
  • Tu Simiente
  • simientes
  • Últimas Simientes. Una Visión
  • Ultimas simientes. una visión.
  • La mujer
  • La mujer
  • la mujer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS