La simulación mas que un arte una enseñanza para las vidas…

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
la simulación mas que un arte una enseñanza para las vidas…
Es un intento de modelar situaciones de la vida real por medio de un programa de computadora, lo que requiere ser estudiado para ver cómo es que trabaja el sistema. Ya sea por cambio de variables, quizás predicciones hechas acerca del comportamiento del sistema.
La simulación por computadora se ha convertido en una parte útil delmodelado de muchos sistemas naturales en física,química y biologia,
y sistemas humanos como la economia y las ciencias siciales (sociología computacional), así como en dirigir para ganar la penetración su comportamiento cambiará cada simulación según el conjunto de parámetros iniciales supuestos por el entorno. Las simulaciones por computadora son a menudo consideradas seres humanos fuera de un loopde simulación.
Tradicionalmente, el modelado formal de sistemas ha sido a través de un un modelo matematico, que intenta encontrar soluciones analíticas a problemas que permiten la predicción del comportamiento de un sistema de un conjunto de parámetros y condiciones iniciales. La simulación por computadora es frecuentemente usada como un accesorio para, o sustitución de, sistemas de modeladopara los cuales las soluciones analíticas de forma cerrada simple no son posibles. Ahí se encuentran muchos tipos diferentes de simulación por computadora, la característica común que todas ellas comparten es el intento por generar una muestra de escenarios representativos para un modelo en que una enumeración completa de todos los estados posibles serían prohibitivos o imposibles. Varios paquetes desoftware existen para modelar por computadora en el funcionamiento de la simulación se realiza sin esfuerzo y simple (por ejemplo: la simulación monte carlo y el modelado estocástico como el simulador de riesgo).
Es cada vez más común escuchar acerca de simulaciones a muchas clases designadas como "ambientes sintéticos". Esta etiqueta ha sido adoptada al ampliar la definición de "simulación",que abarca virtualmente cualquier representación computarizada.
El diseño del programa informático puede contemplar dar avisos o señales cuando el usuario comete un error y mostrar las consecuencias que se derivan de su fallo.
Actualmente la aplicación de la simulación se utiliza en diferentes campos, por ejemplo:
• Entrenamiento de pilotos,
• Entrenamiento de médicos,
• Entrenamiento táctico ymilitar,
• Entrenamiento submarino,
• En problemas físicos (personas invidentes),
• En el desarrollo de distintos modelos educativos,
• En diseños virtuales de estructuras de edificios o casas,
• En música (controlar uno o varios "teclados virtuales" al mismo tiempo).
Los simuladores surgen a partir de los videojuegos como respuesta a la necesidad de entrenarse en diferentes campos y hanevolucionado más rápido que ellos. Actualmente, la tecnología que usan los simuladores, por ejemplo de la N.A.S.A., supera por mucho lo que podemos tener en casa o en las "maquinitas", ya que éstos tienen que hacer creer al astronauta que está viviendo todas las condiciones que existen en el espacio: falta de gravedad, clima y muchos otros factores más.
Los simuladores poseen características quelos hacen diferentes a los videojuegos, pues su principal objetivo es hacer creer al usuario que se encuentra en una situación real, esto implica tener gráficas muy precisas y dispositivos especiales como lentes que permiten ver el panorama en 180° o guantes con los que se puede sentir como si se tocaran los objetos.
Entre los juegos de simulación que podemos encontrar en el mercado, en soporteCD-ROM, tenemos: Virtual 3d, 3d creador de películas.
"Flight Simulator '98". Simulador de vuelo de gran realismo.

"Flight Simulator 2000". Ultima edición del juego de Microsoft.
"Combat Flight Simulator ". Recrea las legendarias batallas aéreas de la II Guerra Mundial.

"Midtown Madness". Siguiendo el concepto de la serie Madness de Microsoft (Monster Truck y Motocross) este software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Enseñar En La Vida
  • Enseñando Para Cambiar Vidas
  • Enseñando para cambiar vidas
  • Enseñanza de competencias para la vida
  • El lenguaje de arte para la enseñanza en la educacion
  • Las tares mas importantes para mi vida
  • Una Propuesta Para La Vida En La Educación Por El Arte
  • Importancia Del Arte Para La Vida Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS