La Simulacion Y El Debate

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Simulación

Origen

La simulación proviene de los antiguos griegos creadores del teatro, cuando actuaban problemas, acontecimientos, que ocurrían en las ciudades. Sus creadores, un grupo deinvestigadores del BELC de París, la presentan como un soporte metodológico que permite situarse en el inicio de un proceso propio de narradores, de novelistas, donde adquiere una gran importancia lacreatividad y la liberación de la expresión.


Desarrollo

La simulación es una técnica en donde un grupo de personas hacen las veces de actores, dramatizan o escenifican un asunto o problema de lavida real, ante otras personas para constituir un público. La simulación también puede ser utilizada para hacer experimentos sin sufrir ningún daño por ejemplo a los conductores de barcos enentrenamiento se les pone en una cámara de simulación frente a un publico para ver que tal reacciona a problemas como tormentas.



Debate

Origen
El debate comenzo como una opcion para eliminar la opciondel mandato en el que sea mas fuerte gana, se empezo a utilizar para encontrar soluciones de manera diplomatica.

Desarrollo
Es un dialogo formal, de carácter argumentativo, en el que dos o maspersonas exponen sus ideas y posición sobre el tema.



El debate formal

Un debate formal, implica preparación por lo que las palabras no siempre se emplean en un lenguaje simple, siendorecomendable conocer y usar técnicas literarias, figuras retóricas o recursos estilísticos como los acertijos o las moralejas.


Moderador

Es aquel que determinará el tiempo de exposición para loscontertulios, de 3 a 5 minutos, durante el cual cada participante habrá de presentar los puntos más relevantes del tema, imponer el orden y conceder los turnos de intervención correspondientes. Elsecretario es el que va anotando lo que se va opinando en el debate, a qué hora y su coherencia y respeto.


Participantes informados

Es necesario que cada uno de los participantes del debate conozca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS