La Sinapsis

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La Sinapsis

Efecto de las drogas y los anestésicos sobre el proceso















Nombre: Alejandro Dumas BAsignatura: Biología

Profesor: Alejandro Peñalillo

Fecha Entrega:01/06/2012

-La Sinapsis es el proceso por el cual se transmite el impulso nervioso desde una neurona a otra, o a algún tejido receptor como los músculos y las glándulas.

La transmisión serealiza entre los botones sinápticos de la neurona que transmite el impulso (neurona presináptica) y las dendritas, soma o axón de la neurona que recibe la señal (neurona postsináptica).

La sinapsispuede ser eléctrica o química.

En la sinapsis eléctrica, el impulso nervioso se transmite entre neuronas mediante el traspaso directo de los iones que generan la despolarización. La neuronapresináptica y la postsináptica se encuentran unidas por los canales que trasladan los iones.

En cambio, en la sinapsis química las neuronas se encuentran separadas por un espacio llamado espacio sinápticoy transmiten el impulso nervioso con ayuda de unos neurotransmisores que estimulan y abren los canales de la neurona postsinaptica para que los iones entren y provoquen la despolarización.

Lasdrogas y los anestésicos afectan directamente a la sinapsis, impidiendo que el impulso nervioso se transmita con normalidad.





Las drogas y los anestésicos son bastante parecidos porque amboscausan cambios en el proceso de la sinapsis, pero se diferencian en que las drogas provocan adicción y dependencia mientras que los anestésicos no.

A continuación se presentaran los efectos delas drogas y los anestésicos en el proceso de la sinapsis.



-Las drogas son sustancias psicoactivas que pueden tener, en nuestro Sistema Nervioso Central, efectos estimulantes, depresores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPSIS
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS