La Sinapsis

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 140.
ACTIVIDAD DE APERTURA No.1: EL SISTEMA NERVIOSO.

INSTRUCTOR: UBALDO GONZALES MARTÍNEZ.

MATERIA: BIOLOGÍA.

SEMESTRE: 3ER SEMESTRE.GRUPO: “A”

ESPECIALIDAD: AGROPECUARIO.

ALUMNO: CRISTIAN DAMIAN MEDINA LOPEZ.

¿QUE ES LA SINAPSIS?
En el cerebro humano se desarrolla un mecanismo sin el cual no podría funcionar el sistemanervioso: la sinapsis. Esta no es más que la unión entre dos neuronas de modo que la información pueda pasar de una a otra. La palabra sinapsis proviene de la combinación de las palabrasgriegas syn (juntos) y haptein (cierre).
Las neuronas cumplen la importante función de transmitir señales a cada célula, y la sinapsis es precisamente la vía empleada para ello. En el proceso sináptico existen doselementos en estrecha aposición: la neurona pre-sináptica, encargada de pasar la señal, y la post-sináptica, encargada de recibirla.
La sinapsis puede ser de dos tipos:
* Química: La neuronapre-sináptica libera una sustancia química llamada neurotransmisor y esta pasa a unirse con los receptores que tiene la neurona post-sináptica. Dentro de las sinapsis química se reconocen distintosneurotransmisores y neuro-receptores, que emplean canales también diferentes, como los de sodio o cloruro.
* Eléctrica: Las membranas de ambos tipos de neuronas están conectadas por canales a través delos cuales se transmite corriente eléctrica. Ello produce cambios de voltaje en la célula pre-sináptica que a su vez condicionan cambios en la célula post-sináptica. Son extremadamente rápidos peromás raros en el cuerpo. Se les encuentra especialmente en el ojo y en el corazón.
La sinapsis ocurre en una sola dirección pues cada membrana tiene las propiedades de la función que realiza. El impulsosináptico puede diversificarse en varias neuronas, del mismo modo varios impulsos pueden converger en una sinapsis.

LA NEURONA.
Son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPSIS
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS