La sinestesia y su influencia como elemento narrativo en los medios audiovisuales.

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Anteproyecto de Tesis
Tema: “La sinestesia y su influencia como elemento narrativo en los medios audiovisuales.”

Objetivos generales
Identificar los aspectos del fenómeno de la sinestesiavisual-auditiva, visual-visual y cromestésica, que se adaptan y/o enriquecen la labor narrativa de determinado producto audiovisual.

Objetivos específicos
Analizar las incursiones del arte y los mediosconvencionales en la sinestesia, como emulación o como parte de un determinado discurso visual o auditivo.

Distinguir diferencias entre el arte o los productos hechos por sinéstetas, y aquéllosproducidos con la intencón de evocar asociaciones sinestésicas.

Investigar las formas específicas en las que la tecnología de medios pasada y presente incursiona én el tema, o es usada con lasinestesia en mente.

Hipótesis
Se plantea que el fenómeno de la sinestesia y las interpretaciones de su sintomatología, es un recurso viable para lograr una empatía diferente y más completa con unespectador determinado.

Descripción
La sinestesia (del griego syn, junto; y aesthesis, percepción) es una anomalía cerebral en la cual la información real presente en uno de los sentidos que integran elsistema sensorial humano es acompañada por la percepción en otro de los sentidos. Un sinésteta no solo asocia psicosomáticamente una respuesta adicional a un estímulo, sino que lo percibe de formareal para él.

El uso más difundido del término ha sido en referencia a su connotación metafórica, más que en un sentido objetivo. Si bien ha sido empleado para expresar las conexiones entre artevisual y música, se refiere a experiencias que pueden ser analizadas científicamente en laboratorio, y que demuestran, que en determinados casos, son vivenciadas por los sujetos bajo estudio en formareal, más que imaginaria.

El fenómeno de la sinestesia es comparable con el “oído absoluto” (absolute pitch), el cual es una condición innata de un sujeto consistente en la capacidad de discriminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa audiovisual
  • Narrativa Audiovisual
  • Narrativa Audiovisual
  • Narrativa audiovisual
  • Narrativa audiovisual
  • Elementos del G nero Narrativo 1RO MEDIO 2015
  • En los reatos audiovisuales se encuentran elementos en com n
  • Narrativa Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS