La sintaxis de la imagen

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La sintaxis de la imagen

La sintaxis de la imagen

Al hablar de imagen, muchas cosas se nos vienen a la cabeza, sin hacer hincapié a cada elemento que se une para la creación de está.
Tal comolo menciona el texto, para la creación de un cartel, de una invitación o alguna tarjeta de presentación, siempre se va a ver influenciado el estilo del diseñador, pero es precisamente aquí donde recaetoda la complejidad que el diseñador debe saber desmenuzar poco a poco, al momento de empezar a crear un cartel, tomándolo como ejemplo: debe tenerse claro el objetivo del mensaje, para que estepueda ser claro y llegarle directamente al público deseado, la forma de llamar su atención lógicamente sería por medio de la investigación previa que se hizo referente a sus preferencias y es aquí dondese incluyen las técnicas de la comunicación visual.

El autor menciona en el texto que el significado interior gobierna en las elecciones que ha de hacer el diseñador para representar unacomposición, y si bien esto es cierto, entonces el diseñador tiene una gran responsabilidad, que es llevar la información deseada al público deseado de la forma más objetiva posible. La utilización de elementosde simetría muchas veces podría llegar a ser aburrido, es por esto que también existe la contraparte “asimetría”, lógicamente cada elemento debe tener una argumentación la cual será la fuente de unabuena creación. En el texto también se dice que la contraposición de técnicas nunca debe ser tan sutil que resulte poco clara. Aunque no es necesario utilizarlas solamente en sus extremos de intensidad,deben seguir claramente una vía u otra. Si no son definibles resultan transmisores ambiguos y malos de información. Como en los colores existe un blanco y negro, también en los elementos de la imagenexiste una contraposición que si bien es necesaria hay que saberla utilizar, como por ejemplo: la irregularidad juega un papel importante en el diseño, pues trae a esté cosas inesperadas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sintaxis De La Imagen
  • Sintaxis De La Imagen
  • La Sintaxis De La Imagen
  • Sintaxis de la imagen
  • Sintaxis de la imagen
  • Sintaxis De La Imagen
  • sintaxis de la imagen
  • La sintaxis de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS