La Sintesis

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Síntesis de retroalimentación
En la clase de ayer 03 marzo 2012 el Dr. Manuel Salazar nos hablo sobre los trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa y la bulimia. La anorexia nerviosa Esun trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura, predomina en mujeres, se presenta en países desarrollados, algunascaracterísticas como miedo intenso a ganar peso o convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal. Esto inicia principalmente en la adolescencia y se adoptan medidas como ejerciciocompulsivo, laxantes, y vómitos. Entendí que la ansiedad sobre el sobrepeso es creciente pseudo delirante, también hay subtipos de anorexia el purgativo aquí se da el uso de laxantes y vómitos perono se lo auto induce. Y el no purgativo ayuno prolongado y ejercicio compulsivo.
En cuanto a la bulimia Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares deingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. Existe preocupación por el aumento de peso, aquí no se dan las compensaciones si no los atracones que es la característica del problema,seguidos de sentimientos de pérdida de control, culpa y baja autoestima. Los subtipos al igual que la anorexia es de tipo purgativo pero en diferencia se provoca el vomito. En este caso se da elsíndrome de ruser los dedos tiene callosidad.
Comprendo que las personas que padecen de trastornos alimenticios padecen una depresión mayor, y entre más tarde se detecte va presentar máscomplicaciones. Como en el case de la bulimia las personas puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento, o ideas recurrentes a suicidio, o esconden la enfermedad y nuncase dan cuenta del problema. Y hay que tratarse con psiquiatra y medicamentos, antidepresivos ayuda de nutriólogo, psicólogo. Ya que es un tema muy interesante y difícil de tratar, pero curable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS