La Sintesis

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
El pensamiento humano; Los pensamientos constituyen, todo el cúmulo de conocimientos que va pasando a través de las generaciones, se puede realizar debido a los pensamientos que todos los hombreslos más notables de entre los que han vivido han concebido.
La vida cotidiana, la más ordinaria, la lleva a cabo el hombre, en gran parte gracias a sus pensamientos; la formidable red de relaciones quelos hombres van tejiendo a partir de los primeros núcleos, está constituida por los pensamientos que los hombres han elaborado y continuamos elaborando. En efecto, el hombre, gracias a suspensamientos, ha sido capaz de elaborar la ciencia o mejor si se quiere, el conjunto de ciencias y los derivados de las misma, que en su conjunto conocemos con el nombre de técnica.

La síntesis: La síntesisse refiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis; es un resumen más corto de lo habitual donde solo se recogen las ideasprincipales de lo resumido.

La síntesis en el pensamiento humano
La síntesis en el pensamiento; son las operaciones racionales fundamentales, toman parte en todo pensamiento y están ligadasentre sí inseparablemente en cualquier tipo de actividad mental. El análisis y la síntesis ocupan un lugar especial entre todas las operaciones mentales. Todo pensamiento es una funciónanalítico-sintética cerebral y está constituido por distintos grafos de análisis y síntesis.
Se diferencian en dos tipos de análisis: la síntesis consistente en la división mental del todo en las partes que losconstituyen, y el análisis que consiste en la separación mental de signos aislados, cualidades o aspectos del todo.
Cualquier actividad se puede dividir mentalmente en actividades u operaciones aisladas.
Encontraposición al análisis, la síntesis es la unificación, la reunión mental de las partes de los objetos, o la combinación mental de sus síntomas, cualidades y aspectos. También se diferencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • sintesis
  • sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS