la sipcologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
escuela sipcologicaTambién se puede llamar a "escuelas psicológicas" a los distintos campos de la psicología. El mayor exponente y creador del psicoanalítico es Sigmund Freud, quien plantea comohipótesis fundamentales la existencia del inconsciente y la determinación psíquica de los trastornos neuróticos.
KIMBERLY modelo espacial del aparato psíquico, que en una primera tópica divide a esteúltimo en tres sistemas:consciente, preconsciente e inconsciente, para luego (a partir de 1923)1 plantear un modelo estructural de la psique dividida en tres instancias: el ello el yo y el superyó. Estemodelo es también conocido como «segunda tópica freudiana». Ambas tópicas se superponen, es decir, no existe una correspondencia entre estas instancias definidas posteriormente con los sistemasdefinidos en la primera tópica.
Otro aporte teórico relevante del psicoanálisis es la concepción ampliada de la sexualidad humana que incluye una sexualidad infantil, es decir, anterior a la genitalidadadulta. Freud postuló la existencia de un desarrollo psicosexual dividido en tres fases infantiles previas a la sexualidad madura: fase oral, fase anal-sádica y fase fálica.
El objeto de estudio delpsicoanálisis es fundamentalmente la exploración del inconsciente, sirviéndose para ello de una técnica de tratamiento cuya regla fundamental es la asociación libre.

La Psicología de la Gestalt (oPsicología de la Forma) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler,Kurt Koffka y Kurt Lewin.
El término Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian von Ehrenfels. No tiene una traducción única, aunque se entiende generalmente como'forma'; sin embargo, también podría traducirse como 'figura', 'configuración', 'estructura' o 'creación'.
La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sipcologia
  • sipcologia
  • Sipcologia
  • historia dela sipcologia
  • sipcologia
  • sipcologia
  • Sipcologia
  • la sipcologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS