La Sirena De Agua De Dulce
A Adonay (la sirena) siempre la escuchaban cantar por las noches poreso las mujeres encerraban a sus maridos y a sus hijos; pero Adonay no cantaba para ellos sino que cantaba para si misma.
Un día Gerardo enamorado de Adonay decide llevársela a su casa y vivir conella, en eso Adonay: le dice a Gerardo y Miguel que ella quería regresar a su hogar, entonces Gerardo le dijo: yo te llevo a mi casa, pero Adonay le dijo: a mi hogar en el mar. Ellos le prometieronque la llevarían de regreso pero antes de eso ellos tenían que limpiar el río que pasaba por la ciudad.
Ellos hicieron un proyecto y limpiaron el río lo más rápido que se pudo. El río ya limpioera muy atractivo y muchos turistas llegaron a visitarlo. Gerardo y Miguel van y le cuentan a Adonay que el río ya estaba limpio, Pero ella les dice que debe ir rumbo a su hogar de noche ynecesitaba que lloviera dos veces para que pueda partir.
Y así fue llovió dos veces y en la noche salio rumbo a su hogar, llego a la ciudad y comenzó a atravesar sigilosamente y conteniendo larespiración. Había mucha gente en el puente, pero un chiquito que le había picado algo en la cabeza descubrió a Adonay y grito una sirena, entonces Gerardo le dice las sirenas no existen, entonces el chiquitose quedo callado. Gerardo y Miguel se hicieron pasar por perdidos y siguieron corriendo para alcanzar a Adonay. Al llegar al mar Adonay les hizo adiós con la mano y se sumergió.
Al siguiente díaen la noche Miguel tropezó en la puerta con un hombre dos veces más viejo que don Jacobo, de barba blanca y larga y ojos azules, dijo Adonay esta a salvo y Miguel dijo ¿usted como sabe?- me
Regístrate para leer el documento completo.